Una noche del verano de 2015 en Albacete podría terminar muy mal para dos ciudadanos rumanos casi 5 años después

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto celebrar una sesión este jueves, 23 de enero, en la que dos hombres de nacionalidad rumana se enfrentan cada uno de ellos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas a una pena, a petición de la Fiscalía, de 3 años de prisión así como a una indemnización en el valor de los daños causados en los vehículos así como los objetos presuntamente sustraídos. 

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, durante la noche del 12 y la madrugada del 13 de agosto de 2015, los dos acusados, ambos nacidos en Rumanía, actuando de común acuerdo “accedieron a tres vehículos” estacionados en la ciudad de Albacete. 

Desgrana Fiscalía que “violentaron la puerta del copiloto y la cerradura de la guantera” a un  primer vehículo que su dueño había dejado cerrado y estacionado en una calle de la ciudad de Albacete, “causando desperfectos al mismo valorados en 352,50 euros”. No consta que sustrajeran ningún objeto de su interior. El dueño del coche ha renunciado a la indemnización que le pudiera corresponder por estos hechos. 

En un segundo vehículo que su propietaria había dejado estacionado y cerrado en otra calle de Albacete, cita Fiscalía, los acusados “violentaron la parte superior del marco de la puerta delantera izquierda”, causando desperfectos valorados en 641,92 euros y además “sustrajeron de su interior un altavoz inalámbrico USB”. 

En un tercer vehículo que su propietaria había dejado cerrado y estacionado en otra calle de la ciudad de Albacete, concluye Fiscalía, los acusados “violentaron el marco de la puerta delantera derecha”, causando desperfectos al mismo valorados en 341,33 euros y “sustrajeron de su interior un pendiente, dos perfumes, dos botellas de ginebra y otra de tónica”, objetos valorados en 321,29 euros. 

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este jueves, 23 de enero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba