Se ‘picó’ con otro conductor en Villarrobledo y ha perdido 14 puntos del carnet de una tacada; además de tener que pagar 900 euros

/Redacción/

Un ‘pique’ entre dos conductores en pleno casco urbano de Villarrobledo acarreará graves consecuencias a sus protagonistas tras haber sido ‘cazados’ por la Policía Local del municipio.

Fuentes autorizadas de la Policía Local de Villarrobledo han indicado a El Digital de Albacete que una patrulla que realizaba labores de vigilancia por el casco urbano de Villarrobledo durante la pasada noche de Reyes detectó a dos vehículos que circulaban por la Avenida Reyes Católicos a gran velocidad en lo que, una vez investigada el caso, consideran que podría tratarse de un ‘pique’ entre ellos.

Las mismas fuentes han argumentado que uno de los conductores fue localizado de manera prácticamente inmediata y el otro, tras una intensa persecución policial consiguió darse en un primer momento a la fuga, pero los agentes sí que pudieron hacerse con el número de matrícula.

Tras realizar las comprobaciones e investigaciones pertinentes, el coche dado a la fuga resultó ser un ‘Coche de Cortesía’ propiedad de una empresa de Villarrobledo y tras realizar diversas gestiones, se pudo identificar al conductor y proceder a su denuncia. Algo que no ha ocurrido hasta ahora, ya que las tareas para identificarlo no han resultado fáciles.

Los hechos ocurridos le saldrán caros a este conductor, ya que el montante económico de la multa asciende a 900 euros y además ha perdido 14 puntos del carnet de conducir, ya que como han indicado a El Digital de Albacete fuentes autorizadas de la Policía Local de Villarrobledo, “en el momento que se comete una infracción muy grave se pueden sumar los puntos que acarrea cada una de ellas y por eso este conductor perderá 14 puntos de una tacada. Si las infracciones no fueran muy graves, podría perder como máximo 8 puntos. En este caso como los hechos son constitutivos de infracciones muy graves, como son la conducción temeraria, saltarse un semáforo en rojo y hacer caso omiso a las indicaciones de los policías, sí que suman 14 puntos”.

Al otro conductor implicado también se le denunció por conducción temeraria, tal y como han argumentado las mismas fuentes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba