Más de 400 alumnos de Castilla-La Mancha recibirán ayudas individuales para el transporte escolar

/Redacción/

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan las ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios, que no puedan hacer uso de las rutas de transporte escolar ofertadas y, por tanto, deben asistir a los centros escolares en líneas regulares o con sus propios medios. Estas ayudas también sirven para dar respuesta a aquellos estudiantes que se encuentren internos en residencias escolares no universitarias para que durante el fin de semana puedan estar con sus familias.

En total, se destinarán 190.000 euros para estas ayudas de las que se podrán beneficiar más de 400 alumnos y alumnas de las cinco provincias de la región. Este montante supone un incremento de casi un 9,5 por ciento con respecto al dinero que se destinó el curso pasado, que se cifró en 172.031 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOCM. Las mismas deberán presentarse de forma electrónica mediante la cumplimentación y envió telemático del formulario de solitud a través de la plataforma educativa Papás 2.0 (http://papas.jccm.es)

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes da servicio de transporte escolar en este curso a más de 23.300 estudiantes de nuestra comunidad autónoma en las 1.025 rutas con las que cuenta este servicio. En las mismas también se dispone de 401 acompañantes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba