ALBAMOCION

El enrevesado fichaje de Caballo por el Albacete Balompié; ¿puede jugar con los de Ramis?

TOyota

/Nacho López/

Diego Caballo se convertía en la mañana de este miércoles en nuevo jugador del Albacete Balompié tras haberse desvinculado del Extremadura.

albaluz

El caso de Diego Caballo es un tanto atípico, ya que durante la presente temporada ya ha defendido en partido oficial los colores del Deportivo de La Coruña y del citado Extremadura, con lo que con su fichaje por el Alba el jugador habrá pasado por 3 clubes distintos en la misma temporada.

Si nos atenemos a la reglamentación FIFA, el jugador sí podría ser fichado pero no podría ser alineado en ningún momento con el Albacete Balompié debido a que la institución establece en 2 el máximo de equipos en los que puede jugar un mismo jugador a lo largo de una misma temporada. Sin embargo, el artículo 116.2 de la RFEF sí que contempla que un mismo jugador los haga en 3 equipos distintos al indicar que “un futbolista podrá estar inscrito en un solo equipo de un club, sin posibilidad de ser dado de baja y alta por el mismo en el transcurso de la misma temporada, salvo caso de fuerza mayor o disposición reglamentaria. Asimismo, en el transcurso de la temporada, no podrá estar inscrito y alinearse en más de tres distintos”.

Así pues, como es lógico tras su fichaje y a pesar de la peculiaridad del mismo por lo anteriormente citado, Diego Caballo podrá ser alineado por Ramis cuando lo estime el técnico oportuno y el Albacete Balompié no incurriría en ningún tipo de ilegalidad, por lo que Caballo vestirá en una misma temporada de blanquiazul, azulgrana y blanco inmaculado.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.