De Ceuta a Chinchilla antes de poner rumbo a Irak

TOyota

/Redacción/

Teóricas sobre concienciación cultural, prácticas de tiro o check-points son algunas de las actividades que el grueso del primer contingente que la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) ha generado para Irak está realizando estos días en el Centro de Adiestramiento “Chinchilla” (Albacete), como parte de su preparación de cara a la misión.

Durante el ejercicio, que se desarrolló del 11 al 18 de enero, las distintas unidades que lo componen han avanzado en su formación específica, lo que les acerca un paso más al nivel que deben alcanzar antes de tomar el relevo, previsto para finales de la primavera.

Entre ellas, están la Unidad de Protección y la de Instructores. La primera, que genera el Tercio “Duque de Alba”, 2º de la Legión, es la encargada de dar seguridad a las instalaciones y al personal. Por eso, sus componentes practicaron aspectos del combate como el tiro, la protección contra emboscadas y artefactos explosivos improvisados o las reacciones inmediatas.

Para los equipos de instructores, que provienen de las distintas unidades de la Comandancia y cuyo papel es fundamental dado que se trata de una misión de entrenamiento y no ejecutiva, se programaron actividades orientadas a su papel de formadores como, por ejemplo, la forma de organizar y mandar una línea de tiro.

Además, todos recibieron clases teóricas relacionadas con sus cometidos y con la operación. De esta forma, el contingente de la COMGECEU avanza en su preparación de cara a su estreno en el escenario iraquí.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.