Una paliza en una carpa de la Feria de Albacete por un cigarro

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tiene previsto el próximo miércoles, 22 de enero, sentar en el banquillo de los acusados a dos personas por un presunto delito de lesiones en la Feria de Albacete por el que la Fiscalía pide, para cada uno de ellos, una pena de 18 meses de prisión así como una indemnización de 350 euros por los días que tardó en curar de las lesiones la persona agredida y en 1.000 euros por perjuicio estético. 

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las cinco horas del 15 de septiembre de 2016, en las carpas de la Feria de Albacete, en la parte posterior de una carpa, se encontraba el denunciante en compañía de dos amigos, cuando se aproximaron a ellos dos chicos que les pidieron un cigarro, a cuya entrega se negaron. Ante la insistencia, cita Fiscalía, uno de ellos, iba a  entregárselo cuando su amigo, molesto por dicha insistencia, le pidió a éste que no lo hiciera, lo que enojó a las dos personas que habían hecho tal solicitud. 

Acto seguido, relata Fiscalía, los dos acusados se “abalanzaron” sobre el denunciante al que “propinaron diversos golpes en la cabeza y la cara, llegando a arrancarle un piercing que llevaba en la nariz”. 

Como consecuencia de la agresión, además de la rotura de las gafas que llevaba el denunciante, le ocasionaron lesiones consistentes en cefalohematoma en región frontal izquierda, erosión en región malar derecha y herida lineal en columelar nasal, quedándole como secuelas una cicatriz en columela nasal con perjuicio estético muy ligero, concluye Fiscalía.

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 22 de enero, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.  

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba