Se enfrenta a pena de cárcel acusado de tener a 11 personas recogiendo ajos en La Herrera sin haberlos dado de alta en la Seguridad Social

/Redacción/

El administrador de una mercantil se enfrenta, por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores a una pena, a la petición de la Fiscalía de un año de prisión así como una multa de 2.700 euros. 

Además, pide Fiscalía que en el supuesto de recaer sentencia absolutoria se remita testimonio de la misma a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Albacete a los efectos de continuación con la tramitación de los expedientes sancionadores incoados en vía administrativa.

El escrito de acusación de la Fiscalía detalla en sus conclusiones provisionales que, en la mañana del 22 de junio de 2016, el acusado (socio único y administrador de una mercantil) en una finca ubicada en el término municipal de La Herrera (Albacete) “tenía a 11 empleados trabajando en la recolección de ajos sin haberlos dado de alta en el régimen correspondiente de Seguridad Social”.

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 22 de enero, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.  

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba