Núñez propone “deducciones a las familias numerosas, a la escolarización infantil y una bajada media de 7 puntos del IRPF”

/Redacción/

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto este martes al presidente de la región, Emiliano García-Page, “una bajada generalizada de impuestos para compensar los perjuicios económicos que quiere aplicar el Gobierno social-comunista de Sánchez e Iglesias, al igual que lo están haciendo comunidades como Madrid y Andalucía”.

Así se ha pronunciado Núñez, en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha alertado que “el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha desplomado las previsiones de crecimiento del país hasta el 1,6 por ciento, así como que ha advertido de una caída de la demanda del consumo interno y de las exportaciones”.

Además, “el FMI alerta de la inseguridad política que sufre el país y de las medidas que puede conllevar un gobierno tan extremista como el formado por PSOE y Podemos, que llevará a aumentar el gasto, el déficit, menor inversión y un aumento del paro”.

Núñez ha explicado que “la confianza económica se ha desplomado en España, la firma de hipotecas ha bajado un 30 por ciento, la compra-venta de viviendas ha descendido un 9,3 por ciento y se ha frenado “en seco” la producción industrial”.

De esta forma, el líder del PP-CLM ha avanzado que “las consecuencias que va a tener para España y Castilla-La Mancha son la ralentización de la economía pasa por más impuestos, más cuota para los autónomos, derogación de la reforma laboral, más déficit, más gasto y más deuda pública”.

Núñez ha lamentado que, una vez más, García-Page “no haya cumplido su palabra al querer revestirse de socialista bueno”, ya que finalmente “sus diputados nacionales han votado a Sánchez, convirtiendo al presidente de la Junta en “cómplice y partícipe fundamental” de la deriva del Gobierno central”.

El presidente del PP-CLM ha recordado que “Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma donde más ha subido el paro de toda España durante el año 2019, por encima de un tres por ciento y que es la segunda región más endeudada del conjunto del país, con una deuda que asciende a 15.059 millones”.

Por todo esto, Paco Núñez propone desde Castilla-La Mancha “compensar esta situación económica tan perjudicial con medidas en materia tributaria que llevarían a la región a eliminar el efecto frontera con comunidades limítrofes y que permitiría a los castellano-manchegos pagar menos impuestos y obtener más dinamismo económico y generación de empleo”.

PROPUESTAS ECONÓMICAS DEL PP-CLM

Núñez ha detallado que “el PP-CLM propone una bajada del IRPF de una media de 7 puntos en el tramo autonómico, donde el tipo máximo quede en el 20,50 por ciento y el mínimo en el 8,50 por ciento”. Además, de “una política de ayudas a las familias como el apoyo al nacimiento de los hijos, aumentado un cien por cien las deducciones por el nacimiento de hijos; la creación de una deducción de hasta 1.500 euros por la escolarización en las escuelas infantiles regionales e incrementar un cien por cien las deducciones en todos los tramos para las familias numerosas”.

También, el líder ‘popular’ ha planteado “la práctica eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Castilla-La Mancha y que el periodo para recibir la bonificación pase de los 5 años actuales a 3 años; además de una bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del 9 por ciento al 6 por ciento o del 6 por ciento al 4 por ciento en casos de adquisición de la primera vivienda”.

Igualmente, desde el PP-CLM se propone “una bajada del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados del 1,5 por ciento al 0,75 por ciento y la práctica eliminación del Impuesto de Hidrocarburos de manera paulatina hasta su total eliminación, con una rebaja del 25 por ciento por año”.

PP-CLM ASUMIRÁ LAS CONCLUSIONES DE LA MESA DEL AGUA

De otro lado, Núñez espera que en la Mesa Regional por el Agua, propuesta por el PP-CLM, “estemos todos; agricultores, ganaderos, regantes, ribereños, empresarios, Ayuntamientos y técnicos especialistas en materia de agua, porque si no la mesa no servirá para nada”.

De esta manera, ha mostrado su alegría por el hecho de que “por fin se celebre la Mesa Regional por el Agua el próximo 31 de enero, ya que fue el propio Núñez el que tomó la iniciativa -el pasado 22 de noviembre de 2018- en solicitar la creación de esta Mesa, y que luego volvió a reivindicar en el Palacio de Fuensalida el pasado mes de septiembre durante su reunión con García-Page”.

De esta manera, ha recordado que espera que “no se deje de lado a regantes de zonas más exteriores de la región y que por tanto, estén representados todos los colectivos afectados por las decisiones de la política hídrica de la región”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba