ALBAMOCION

La Roda estrena Agencia Municipal de Colocación

TOyota

/Redacción/

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, inauguró la Agencia de Colocación que se ubica en el Vivero de Empresas de La Roda y que, en horario de 09:00 a 14:00 horas, atenderá a todos aquellos que demanden u ofrezcan empleo. En el acto, también asistió el Delegado Provincial de Empresas y Empleo, Nicolás Merino, quien felicitó al Ayuntamiento por “conseguir abrir una oficina de estas características que no todas las ciudades poseen en Castilla La Mancha”.

albaluz

La concejala de Empleo, María Ángeles García, indicó que una agencia de este tipo sirve “como intermediarios entre trabajadores y empleadores para encontrar los puestos de trabajo adecuados para unos y para otros”. Recordó que, desde su puesta en marcha el 10 de octubre de 2019, “tenemos 13 empresas participantes, con 28 puestos de trabajos ofertados y una centena de personas inscritas en nuestra bolsa”. Añadió que “tener un empleo es algo fundamental para el empoderamiento personal”. 

Por su parte, el alcalde de La Roda, advirtió que “un edificio público puede tener instalaciones modernas y atractivas pero sólo está vivo si se juntan proyectos como en el Vivero para mejorar la empleabilidad”. Es por ello que citó la Oficina Adelante autoempleo, encargada de impulsar el emprendimiento y proyectos similares, informando sobre las ayudas y subvenciones disponibles para este fin; el Plan Adelante para empresas ya consolidadas; la Agencia de Colocación y el Centro de Formación para el empleo. 

Tanto García como Amores quisieron resaltar la labor de las técnicos de empleo, Irene Antón y Elvira Moratalla, de colaboradora, que se encargarán de impulsar esta Agencia para que sirva de referente entre trabajadores y empresarios. 

Advirtió el alcalde rodense que “una fábrica de procesado de almendras invertirá más de 2 millones de euros y contará con la agencia para encontrar sus 13 puestos de trabajo requeridos en su primera fase de expansión. Además, también anunció que “un nuevo establecimiento dedicado al negocio de la pizzería también utilizará este recurso para crear otros 10 contratos”. 

En su intervención, Merino recalcó que La Roda es la quinta entidad local de la provincia en disponer de esta Agencia Municipal de Colocación. Albacete y Almansa constituyeron las suyas en 2011, Hellín y Villarrobledo desde 2012 y ahora, en 2019, La Roda cuenta con una propia municipal por primera vez. 

Además indicó que en la provincia hay 6 centros de trabajo de agencia de colocación de ámbito institucional superior, 31 oficinas del SEPES y 10 oficinas de EMPLEA, “por lo que son 41 espacios físicos a los que se puede dirigir un desempleado para buscar un empleo digno y adecuado”. Sobre este asunto insistió en que “debemos contribuir a no estigmatizar el modelo de oficinas de  empleo para que no sea el lugar donde se inscriben los parados sino el centro de referencia donde se logra un empleo”. Además informó de las líneas de ayudas para entidades locales y privadas con o sin ánimo de lucro, con un plazo de ejecución de dos años, “podrán participar todas aquellas que soliciten al menos 50 personas usuarios y se subvencionará con 600 euros por persona”. 

Finalmente adelantó que el ayuntamiento de La Roda participa con 15 proyectos en el Plan de Empleo, 61 trabajadores y 388.897 euros. Sobre esta cuestión, Amores indicó que “hablamos muchas veces de los planes de empleo como algo que hay que mejorar, pero hay que recordar que 400.000 euros circularán por La Roda y, de otra forma, no estarían”. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.