La nieve y la lluvia ocasionan nuevos desprendimientos en Alcalá del Júcar

/Redacción/Foto de portada: Guardia Civil Albacete/

El temporal ‘Gloria’ continúa ocasionando problemas en las carreteras de la provincia de Albacete, y es que a las 06:07 horas de este martes quedaba cortada al tráfico la CM 3201. Concretamente el tramo de la vía que ha sido cerrado a la circulación es el situado a la altura de Alcalá del Júcar, en el kilómetro 51.

Según informan a El Digital de Albacete desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112, el motivo del cierre de esta carretera se ha debido al continuo desprendimiento de tierra y rocas provocado por el temporal. De este modo, y por precaución se ha determinado el cierre de este tramo de dicha carretera.

Actualmente se encuentran trabajando en el lugar para retirar la tierra y las rocas que han caído sobre la calzada, así como para asegurar el terreno. Unos trabajos que mantienen cortada la vía en el tramo que une Alatoz y Alcalá del Júcar por precaución y seguridad.

Asimismo, fuentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aseguran que salvo esta incidencia, el resto de la red autonómica en la provincia de Albacete no tiene ningún tramo en rojo, pero hay cerca de diez carreteras en amarillo por donde está prohibido el paso de camiones y vehículos pesados.

AMPLIACIÓN 12:00 HORAS

La Consejería de Fomento ha procedido a cortar el tráfico en la CM-3201 desde Casas del Cerro a Alcalá del Júcar por riesgo de desprendimientos, y en el resto de carreteras de esta red no existen tramos donde sea necesario el uso de cadenas.

El delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez, se ha despaldado hasta Alcalá del Júcar y ha explicado que se han desprendido rocas en el punto conocido como como ‘La Trinchera’ y ha afirmado que “las máquinas de las brigadas de obras de carreteras de la Consejería de Fomento han retirado las rocas y, por precaución, se ha tomado la decisión de cortar la circulación en ambos sentidos por riesgo de desprendimiento. Asimismo, ha asegurado que en estos momentos se está valorando qué actuaciones llevar a cabo.

 

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba