El Ayuntamiento de Albacete estudiará mejoras en movilidad urbana dentro del barrio de El Pilar

TOyota

/Redacción/

El Pilar, un barrio cuyo vecindario sigue conviviendo en cercanía, ha hecho llegar al alcalde de Albacete, Vicente Casañ, sus inquietudes en una reciente reunión celebrada en el centro sociocultural José Oliva, espacio municipal que homenajea la huella que este párroco dejó en el barrio.

El presidente de la Asociación de Vecinos de El Pilar, Francisco Hurtado, junto a otros miembros de la directiva, conversaron con el alcalde y la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, sobre las necesidades más acuciantes y tuvieron ocasión de pasear por las calles del barrio, uno de los más populosos de la ciudad, con unos 12.000 vecinos.

El centro sociocultural concita una gran actividad, entre su biblioteca, el espacio que ocupa la asociación de mayores en la planta baja y las distintas salas para actividades que organiza la Asociación de Vecinos, como el taller de bordados o la rondalla de El Pilar. Los participantes en las actividades que conllevan más ejercicio físico, como son zumba o baile, hicieron llegar al alcalde la urgencia de reparar los aparatos de aire acondicionado de la sala polivalente, pues aseguran que es imposible practicar estas actividades deportivas por el excesivo calor que hace. Un problema que, según dijeron, llevan años acarreando. El Equipo de Gobierno se comprometió a buscar remedio.

De otro lado, la Asociación de Vecinos ha pedido al Ayuntamiento de Albacete instalaciones deportivas para esta zona de la ciudad, así como una solución para que el entrenamiento que los equipos de fútbol del barrio hacen en el patio del colegio Diego Velázquez no dañe las paredes del centro educativo. Los responsables municipales dijeron a los responsables vecinales que buscarían una solución, no en vano en estos equipos participan más de 100 niños de entre 6 y 17 años.

A nivel de movilidad urbana, también hicieron alguna sugerencia, como la posibilidad de estudiar la peatonalización de un corto tramo de la calle Arquitecto Julio Carrilero, en concreto, el tramo que hay entre el paseo de Menéndez Pidal y el cruce con Diego Alarcón o García Mas. La propuesta se ha hecho llegar a la Concejalía de Movilidad Urbana para que sea tenida en cuenta. Asimismo, también han planteado al consistorio que se estudie la seguridad de los cruces donde confluyen las calles Julio Carrilero, Quevedo, Manuel de Falla y Camino de la Virgen.

Una mayor presencia policial y buscar medidas que faciliten el aparcamiento de los vecinos durante los 10 días que dura la Feria en septiembre, son otras de las cuestiones que la Asociación de Vecinos de El Pilar puso sobre la mesa.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.