Amyjo Doherty actuará en Albacete

/Redacción/

Feo Saraos ofrece una noche muy especial con la exquisita y divertida actuación de ‘Amyjo Doherty & The Spangles’ acompañadas por la banda local Reino Polar. La cita será el próximo sábado, 1 de febrero, a las 22:30 horas en la sala Caribou de Albacete.

Amyo Doherty, es sin lugar a dudas, una de las figuras más singulares de la escena ‘infraunderground’ madrileña. La artista llegó hace unos años al conocido barrio de Malasaña con el cartel de “hermana de Pete Doherty”, cantante de bandas como ‘Babyshambles’ o The Libertines’, y poco a poco ha logrado hacerse un hueco en el panorama musical. Ver a Amyjo en concierto es una experiencia única, porque conjuga margentismo a raudales y una personalidad propia.

Punk , brit-rock, post-punk hecho con exquisitas guitarras, ecos de nueva ola, garage, baladas y dejes rockeros…; etiquetas tan manidas como estas cobran vida, en cada una de sus actuaciones. ‘The Spangles’, formado por David Lancho, Greggle y German ‘Moderno’, van más allá de una mera banda de acompañamiento, ya que, entienden y expresan a la perfección la singular propuesta de Amyjo.

‘Amyjo Doh & The Spangles’ presentaron su nuevo disco ‘Calle de The Spangles’ en 2018, y han lanzado en 2019 tres nuevos singles; ‘Arise’, ‘Rats’ y ‘New years Revolution’ acompañados de sus correspondientes videoclips. Además, el grupo continúa inmerso en un gira interminable que en el 2019 les ha llevado a Alemania, Francia, y Bélgica teloneando a los ‘Libertines’. Una gira internacional que arranca este 2020 con este concierto en  Albacete.

REINO POLAR

Estarán acompañados por ‘Reino Polar’, una banda formada por músicos con experiencia en otras antiguas formaciones de Albacete. Emilio Herreros y Dani Morales (Híbrido), Jesús García (Suso) ( La Calle, con los hermanos Galván) se  juntaron en 2012 para dar forma a un nuevo proyecto musical que aglutina varias tendencias centrándose en un estilo  Indie-Pop .En diciembre de 2012 grabaron su primer EP de 5 temas ‘Glaciar’ con presentaciones en Madrid y Albacete con muy buena acogida.

Tras varios cambios la formación actual del grupo cuenta con Emilio Herreros como compositor y guitarra; Dani Morales está al frente del bajo; Moya es el batería; Nico es el integrante encargado de la guitarra y teclados; y finalmente Rafa Caballero hace las labores de producción y colaborador en secuencias y arreglos. Entre Enero y Marzo de 2014 grabaron su segundo EP de 6 temas ‘Siente la fuerza’ que mantiene una muy buena respuesta y los afianza como una de las bandas punteras de Albacete.                                                                      

Posteriormente grabaron otro EP de 6 canciones en los estudios La Casa del Árbol, producido por Rafa Caballero terminado en enero 2019. Este mismo año quedan cosecharon un tercer puesto en el concurso de Castilla-La Mancha en Cuenca y fueron finalistas en el concurso nacional ‘Stone Festival’ de Madrid. 

Presentarán en este su primer concierto en 2020 sus nuevas canciones que grabarán a finales de febrero de 2020. Posteriormente la fiesta seguirá con Dj Moderno a los platos

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba