Albacete acogerá un ‘Programa de Excelencia para Desempleados’ que asegura ayudar a conseguir un empleo en menos de 2 meses

/Redacción/

Se trata de un programa gratuito de tres días de duración que busca que las personas puedan alcanzar la excelencia personal y profesional a través del alto rendimiento. El objetivo es que los participantes profundicen en sus áreas críticas para lograr así un cambio radical enfocado en desarrollar las capacidades imprescindibles para sobresalir en el competitivo mercado laboral y, en definitiva, encontrar trabajo en menos de 60 días.

La ciudad de Albacete es una de las sedes que acogen este programa, concretamente se desarrollará en la Residencia Universitaria José Prat (Avda España, 36) los próximos días 1, 2 y 3 de Febrero, que busca desarrollar la mentalidad, espíritu y actitud adecuada para alcanzar el trabajo que merecen todas las personas desempleadas en Albacete.

Este programa, ininterrumpido y totalmente gratuito, de 3 días de duración, busca que las personas puedan alcanzar la excelencia personal y profesional a través del alto rendimiento. para ello se pretende romper con la desilusión de las personas que se encuentran en desempleo, que reaccionen y enfoquen sus habilidades para encontrar trabajo, o descubrir el autoempleo, ya que para conseguir cosas diferentes, hay que hacer cosas diferentes y romper las propias barreras.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE) y Grupo Onred se suman al Ayuntamiento de Albacete en la organización y colaboración del Programa de Excelencia (PEIG), comprometidos con que los desempleados de Albacete puedan alcanzar la excelencia personal y profesional a través del alto rendimiento, que es la meta del programa de Isra García.

 Objetivo: encontrar empleo en menos de 60 días.

El encargado de dirigirlo es Isra García, consultor, especialista en marketing, negocios y transformación digital. “El objetivo es ayudar a personas desempleadas a encontrar trabajo en 60 días potenciando las habilidades individuales de cada uno de ellos”.

Actualmente, el programa ya ha pasado con éxito por 10 ciudades, impartiendo más de 500 horas de formación disruptiva a más de 200 participantes con casi 100 nuevos Peigers que han conseguido empleo en menos de 60 días. 

Se trata de una metodología distinta de lo que se considera búsqueda de empleo, ya compagina formación y deporte. En definitiva, cualquier ciudadano que no tenga trabajo puede participar en el mismo, “siempre y cuando quiera encontrar trabajo de verdad”. 

La Concejalía de Emprendimiento anima a las personas sin trabajo a participar en el programa de Excelencia para Desempleados

La concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha animado a las personas en situación de desempleo, -14.167 en la ciudad según el último registro de diciembre-, a inscribirse en el Programa de Excelencia para Desempleados (PEIG), que se celebrará en Albacete del 1 al 3 de febrero, ofreciendo a los participantes la oportunidad de cambiar su enfoque a la hora de enfrentarse al mercado laboral.

“Hoy venimos a ofrecerles una oportunidad de motivación, un empuje que les lleve a estar en el mercado laboral en un corto plazo de tiempo”, ha dicho la concejal. Avellaneda ha dado los detalles de este programa, que lidera el experto en marketing y transformación digital Isra García, en una rueda de prensa ofrecida junto Luis García, del Grupo Onred, organizador local de este programa, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Según han explicado, este programa gratuito y de tres días de duración, persigue que que las personas puedan alcanzar la excelencia personal y profesional a través del alto rendimiento, “es como un gran hermano del empleo”. El objetivo es que los participantes profundicen en sus áreas críticas para lograr así un cambio radical enfocado en desarrollar las capacidades imprescindibles para sobresalir en el mercado laboral y, en definitiva, encontrar trabajo en menos de 60 días.

“El proceso de búsqueda de un nuevo empleo puede ocasionar un considerable aumento de los niveles de estrés, desilusión e incluso problemas para saber realmente cuál es tu meta, conseguir un trabajo, crear tu propia empresa. Iniciativas como las que hoy presentamos nos ayuda a entender la situación en la que nos encontramos y despertar o reaccionar de nuevo impulsándonos a por lo menos salir de una situación estática”, ha argumentado la concejal.

Quienes estén interesados en participar deben inscribirse a través de la web www.programa-de-excelencia.com y contestar a un cuestionario de 40 preguntas. No se exigen requisitos de edad, más allá de haber cumplido los 18 años, ni de titulación. Lo más importante, han explicado, es la actitud y las ganas de aprender y adoptar una mentalidad de excelencia. Las sesiones se realizarán en la residencia universitaria José Prat.

Luis García ha explicado que este programa lo creó en 2017 el consultor, especialista en marketing, negocios y transformación digital, Isra García, “ideó este programa como un auto regalo de cumpleaños, su idea era dar en lugar de recibir un regalo”. El 80% de los 20 desempleados que participaron en esa primera acción encontraron en seguida empleo. Dados los resultados, Isra García ha resuelto celebrar su 36 cumpleaños llevando esta iniciativa a 36 ciudades y entre ellas está Albacete.

Hasta la fecha, esta actividad ya se ha llevado a cabo en 10 ciudades en las que se han impartido más de 500 horas de formación a más de 200 participantes, de los que la casi la mitad han conseguido un empleo antes de los tres meses.

La metodología de este programa es distinta a las tradicionales búsquedas de empleo, pues compagina formación y deporte. El propósito del creador de esta acción es inyectar “excelencia personal y profesional, mentalidad imparable, confianza, persuasión, buenos hábitos y alto rendimiento” a los participantes.

De entrada, en Albacete no se ha fijado en cupo máximo de participantes, “el límite es la logística de la residencia, su capacidad, ojalá sea nuestra ciudad la que más participantes tenga, personas con ganas y aptitud de sobresalir, de cambiar su vida”, ha añadido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba