Acusado de falsificar la firma de su pareja para sacarle dinero de su cuenta en Elche de la Sierra

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tiene previsto celebrar una sesión este miércoles, 22 de enero, en la que un hombre se enfrenta por un presunto delito continuado de falsedad en documento mercantil a una pena, a petición de la Fiscalía, de 2 años de prisión y multa de 3.600 euros. Así como una indemnización de 1.916 euros a la denunciante por el importe de las cantidades de la cuenta bancaria titularidad de ésta de las que presuntamente dispuso el acusado sin su consentimiento. 

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, el acusado, quien ha mantenido una relación sentimental con convivencia con la denunciante desde el año 2012 al 2014, ha “efectuado diversas operaciones de disposición con cargo a la cuenta bancaria” de la que es titular la denunciante, “sin el conocimiento y consentimiento de ésta”. 

Así, el 27 de abril de 2012 resalta Fiscalía, el acusado “efectuó una disposición de efectivo” en una sucursal en Elche de la Sierra (Albacete) por importe de 600 euros, “imitando la firma de la denunciante”; de igual modo, el 31 de julio de 2012, el acusado “realizó otra disposición en efectivo de 466 euros, simulando la misma firma”; además de una nueva disposición en efectivo a su favor, “con idéntico proceder”, el 19 de junio de 2013 por importe de 600 euros. 

De otro lado, “simulando” igualmente el acusado “la firma” de su entonces compañera sentimental, “contrató un depósito” con una entidad bancaria “por importe de 19.000 euros”. Por último, concluye Fiscalía que, el 16 de octubre de 2014, el acusado “realizó una transferencia por importe de 250 euros desde la cuenta bancaria de la que es titular la denunciante a la cuenta de titularidad del acusado simulando la firma de la ésta”. 

La perjudicada reclama por estos hechos. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba