¿Volverá a nevar en las próximas horas en Albacete?

/Marta López/

Albacete amanecía este lunes teñido de blanco debido a la nieve que caía sobre la capital durante la madrugada. Una situación que se hacía más intensa durante las primeras horas de la jornada, ya que la nieve no ha parado de caer en la capital hasta bien entrado el medio día.

Los parques de la capital han permanecido cerrados durante todo el día y a lo largo del fin de semana se han repartido por las calles y accesos a la ciudad cerca de 15 toneladas de sal para “favorecer la circulación”, destacaba el alcalde de Albacete, Vicente Casañ. De este modo, “el trabajo preventivo realizado este domingo por parte de la Policía Local, visitando y vigilando las pedanías”.

Las primeras horas de este lunes han estado marcadas por la intensidad de las nevadas en la capital, que teñían de blanco toda la ciudad, por lo que el alcalde de Albacete manifestaba que “estaremos pendientes del parte meteorológico”, y aconsejaba “precaución a peatones y conductores en sus desplazamientos”, recordando que para evitar consecuencias los parques de Albacete permanecerán cerrados este lunes.

Y es que el temporal ‘Gloria’ se ha dejado sentir bien en tanto en la capital como en el resto de la provincia. Pero ¿continuará nevando este martes en Albacete?. Según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología AEMET, es poco probable que esto suceda. Tal es así que el pronóstico de la AEMET para este martes no contempla precipitaciones en forma de nieve en Albacete, pero el porcentaje de lluvias oscilará entre el 95% y el 100% a lo largo de la jornada.

De este modo, la AEMET eleva la cota de nieve en Albacete hasta los 1.500 metros. Además, se esperan temperaturas mínimas de 4 grados y máximas que no superen los 8 grados.

Una situación que también que se extenderá paulatinamente al resto de la provincia, y poco a poco se volverá a recobrar la normalidad tras el paso de este temporal por Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba