VÍDEO | La nieve nos deja estas bonitas imágenes de Yeste

TOyota

/Redacción/Vídeo: Francisco Díaz/

La nieve sigue siendo la protagonista en buena parte de la provincia de Albacete, siendo la zona de Almansa, campos de Hellín y sierras del Segura y Alcaraz las más afectadas.

albaluz

Desde uno de esos puntos, concretamente en Yeste, en la Sierra del Segura, nos han llegado estas imágenes de la nevada a las 12:30 de este lunes.

Por otro lado, el temporal no ha afectado a las comunicaciones por ferrocarril, gracias a ello podemos ver desde dentro del tren regional que cubre la línea Albacete-Valencia, como han amanecido los campos de la provincia. El vídeo es de Irene Matías.

 

También nos llegan estas imágenes de Alborea, cortesía de Ernesto

Desde Valdeganga también nos llegan imágenes. En este caso cortesía de Jesús Francisco Martínez

TEMPORAL

Un total de 154 rutas escolares de Castilla-La Mancha han debido ser suspendidas en las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete a causa de los efectos de la borrasca ‘Gloria’, afectando a 3.232 alumnos.

Según datos ofrecidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a Europa Press, en la provincia de Albacete se han suspendido 117 rutas, el cien por cien de las previstas en la provincia, que también han afectado al cien por cien de los alumnos, un total de 2.647.

Mientras, en la provincia de Guadalajara se han suspendido dos rutas, el 1,53 por ciento del total. Estas rutas han afectado a ocho alumnos, el 0,24 por ciento.

De su lado, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado que 35 rutas –de las 119 que hay en la provincia– han sido suspendidas en la provincia de Cuenca, que operan en la zona de la Manchuela y de la Serranía Alta Conquense.

“PRUDENTES” ANTE LAS PREVISIONES

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Tita García Élez, el vicepresidente ha recordado que el Ejecutivo regional, dadas las previsiones facilitadas por lo servicios de emergencia, decidió “ser prudente” y suspender la actividad lectiva en los centros educativos de las comarcas de Hellín, Almansa y la Sierras de Alcaraz y del Segura –todas en la provincia de Albacete–, ante las previsiones de nieve, una suspensión que ha afectado a un total de 62 centros de la provincia de Albacete.

Luego de recordar que Castilla-La Mancha ha sufrido un total de 139 incidencias desde la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) a causa del viento y la nieve tras la llegada de la borrasca ‘Gloria’, el vicepresidente ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia de los ciudadanos de la región, aconsejando que, en caso de empeorar las condiciones climatológicas, no usen medios de transporte si no es estrictamente necesario.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.