Vicente Casañ pide a los albaceteños “precaución” ante las nevadas

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Albacete se ha despertado cubierta de blanco, y es que la nieve ha hecho acto de presencia durante esta madrugada y también lo está haciendo en los primeros compases de este lunes. 

Sin embargo, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, explicaba que “todo ha transcurrido según lo previsto”, y es que explicaba que el personal de limpieza del Ayuntamiento de Albacete “ha estado repartiendo sal desde las 22:30 horas de este domingo”. En concreto los trabajos han sido realizados por “dos camiones y tres brigadas y han repartido sal en las zonas que pudieran verse afectadas por la nieve o las heladas” en Albacete, indicaba.

Así pues, se han repartido por las calles y accesos a la capital durante este fin de semana “15 toneladas de sal” para que las calles de Albacete fueran transitables. A esta cifra hay que sumar las “tres toneladas que también se esparcieron durante la semana pasada”.

Además, el primer turno de limpieza “ha adelantado una hora este lunes su entrada al trabajando, comenzado sus labores a las 5:00 horas”, con el fin de facilitar los accesos a colegios, centros de salud y lugares de trabajo. “La Policía Local ha trabajado para garantizar la movilidad y no hay que destacar ninguna incidencia”, y también “se están vigilando los accesos a la ciudad, los puentes de acceso a los polígonos”, explicaba el alcalde.

De este modo, aplaudía Vicente Casañ, “el trabajo preventivo realizado este domingo por parte de la Policía Local, visitando y vigilando las pedanías”. Las primeras horas de este lunes han estado marcadas por la intensidad de las nevadas en la capital, que teñían de blanco toda la ciudad, por lo que el alcalde de Albacete manifestaba que “estaremos pendientes del parte meteorológico”, y aconsejaba “precaución a peatones y conductores en sus desplazamientos”, recordando que para evitar consecuencias los parques de Albacete permanecerán cerrados este lunes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba