El PSOE de Castilla-La Mancha considera “vergonzosas” las palabras de Casado sobre el trasvase y espera que “Núñez lo rechace en la Mesa del Agua”

/Redacción/

El PSOE de Castilla-La Mancha ha calificado de “vergonzosas” las palabras que dijo este fin de semana el presidente del PP, Pablo Casado, sobre el trasvase en Murcia, al tiempo que ha espera que su homólogo en la región, Paco Núñez, lo rechace en la Mesa Regional del Agua del próximo 31 de enero.

En rueda de prensa, la diputada regional del PSOE Diana López ha afirmado que el trasvase ataca “directamente” los intereses de Castilla-La Mancha. “Un ataque al que debemos enfrentarnos todos de forma unánime y conjunta”, ha añadido.

Así, ha esperado que Núñez se siente en la Mesa del Agua con una “posición clara” de rechazo al trasvase porque de no hacerlo así no se sentará como interlocutor de los intereses castellanomanchegos sino como “un espía” del Levante.

“Con este trasvase se nos roban las posibilidades de seguir creciendo económicamente y es hora de que el PP castellanomanchego se posicione a favor de los intereses de nuestra región y deje de hacer oídos sordos a nuestras peticiones para escuchar exclusivamente a las órdenes que les vienen dadas de Madrid”, ha argumentado.

Sobre las palabras de la diputada nacional del PP Carmen Riolobos sobre la sanidad regional, López se ha preguntado dónde estaba la portavoz ‘popular’ los cuatro años del Gobierno de María Dolores de Cospedal. “No se la escuchó en ningún momento quejarse por los recortes brutales que acometió Cospedal en la sanidad castellanomanchega”, ha añadido.

Preguntada por el ‘pin parental’ y el debate que ha presentado Cs en las Cortes, tras señalar que los asuntos nacionales hay que debatirlos en las Cortes Generales, ha dicho que la Constitución y las leyes educativas lo dejan claro: “Los hijos no son propiedad de los padres y tampoco del Estado, nos oponemos frontalmente”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba