El Gobierno de Castilla-La Mancha es pionero en reducir a la mitad el tiempo de valoración de la Dependencia en la Infancia

TOyota

/Redacción/

En Castilla-La Mancha con la incorporación del Decreto de Dependencia en enero de 2019 se ha reducido el tiempo de atención a menores de 6 años a la mitad, pasando de 6 a 3 meses.

albaluz

Así lo ha avanzado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante una visita al Centro de Atención Temprana que tiene la entidad ASPACECIRE en Ciudad Real, donde ha estado acompañada por la delegada de Bienestar Social en la provincia, Manuela Horcajo.

La titular de Bienestar Social, ha indicado que en la región “hay 3.000 niños y niñas menores de edad dentro del Sistema de Dependencia, de ellos, más de 500 son menores de 6 años y reciben más de 800 prestaciones”. En este sentido, Aurelia Sánchez ha manifestado que en el año 2019 se ha incrementado el número de valoraciones de niños y niñas menores en un 26 por ciento y las prestaciones que perciben se han incrementado en un 30 por ciento.

Asimismo, las prestaciones de Dependencia que más se han incrementado en los niños y niñas menores de 6 años son: Atención Temprana y Prestaciones Económicas para cuidados en el entorno familiar.

El Servicio de Atención Temprana del Gobierno de Castilla-La Mancha atiende a un total 5.400 niñas y niños en la región. En la región hay 300 trabajadores que atienden a niñas y niños en Atención temprana.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.