Critican que ‘Cultural Albacete’ utilice sus recursos para “promover viajes a Nueva York”

/Redacción/

Desde el Grupo municipal Unidas Podemos manifiestan su “desacuerdo con el hecho de que desde Cultural Albacete se promuevan viajes calificados de culturales realizados por una agencia de viajes en concreto, y que se aproveche la revista Cuatro Estaciones para hacer publicidad de dichos viajes”. 

Así lo ha manifestado esta mañana la concejala de Unidas Podemos, Nieves Navarro, quien ha explicado que “esta denuncia es fruto del anuncio  de dos viajes a New York para el próximo verano (uno en julio y otro en agosto) que hemos visto en la revista de la temporada de invierno, tanto en la versión digital como en la impresa”.  

Unidas Podemos considera que “la organización y/o promoción de viajes no figura entre los fines recogidos en los estatutos del Consorcio  Cultural Albacete, y mucho menos creemos que se deba utilizar la revista dedicada a la programación para hacer publicidad de un viaje, poniendo los datos de contacto de una agencia de viajes. Entendemos que un organismo público no debe emplear sus recursos para favorecer la contratación de un producto ofertado por una empresa”, ha indicado Nieves Navarro.

Este grupo afirma que “desconoce cuál es el procedimiento o los criterios que se siguen a la hora de elegir el destino o  la agencia de viajes encargada de organizar el viaje”, y por ello “cuestionamos también el supuesto carácter cultural que se le pretende dar al viaje, ya que las excursiones o visitas propuestas no tienen nada que las diferencie de las que habitualmente se ofrecen cuando se contrata un viaje en una agencia”, han indicado desde Unidas Podemos. 

Por lo tanto, “desde Unidas Podemos vamos a solicitar que se nos informe de las razones por las que se hacen este tipo de viajes, de la forma de elección de la agencia en la que se contratan y si Cultural Albacete obtiene algún tipo de contraprestación que contribuya al objeto del Consorcio, y que no es otro que la prestación de servicios culturales a las entidades consorciadas”.

Por otro lado, Unidas Podemos ha lamentado que “la web de Cultural Albacete esté fuera de  servicio y sin contenido, pese a que el dominio sigue existiendo y por tanto en las búsquedas que se hacen en internet sigue apareciendo, ya que proyecta una pésima imagen del Consorcio. Dado el carácter provincial de dicho consorcio, entendemos que  Cultural Albacete no puede limitarse al Teatro Circo y a la programación de Albacete capital, sino que debe también divulgar la actividad y la programación cultural de todos los municipios adheridos por si fuera de interés para el público de toda la provincia”.

Navidad sin programación

Asimismo, la concejala Nieves Navarro ha comentado que “en la próxima reunión de la Junta del Consorcio Unidas Podemos se interesará por las razones por las que el Teatro Circo cierra sus puertas y suspende toda la programación durante las Navidades (del 21 de diciembre al 6 de enero), curiosamente una época del año en la que la gente dispone de más tiempo de ocio para consumir cultura”, concluía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba