Albacete quiere ser ‘el centro de todas las miradas’ en FITUR 2020

TOyota

/Marta López/Foto: Ángel Chacón/

El alcalde de Albacete, Vicente Casasñ; y el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, presentaban la propuesta con la que Ayuntamiento de Albacete difundirá la oferta turística de la ciudad en el marco de la Feria de Turismo Internacional (FITUR) 2020.

Así, la capital tendrá un espacio reservado en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, este jueves, 23 de enero, en el compartirá protagonismo con otros municipios de la provincia de Albacete. Sin duda, FITUR es uno de los escaparates más importantes para mostrar al mundo la oferta turística de Albacete, y este año la nueva edición de esta feria de turismo se celebrará del 22 al 26 de enero. 

La apuesta del Ayuntamiento de Albacete en FITUR pasa por mostrar “Albacete como ciudad de destino turístico” y que se “asentará sobre cuatro robustas patas: su Feria, la capitalidad 2020 de la cuchillería, el Festival Internacional del Circo y ABYCINE”. Del mismo modo, exponía Vicente Casañ que “vamos a FITUR con la idea de hacer que Albacete deje de ser una ciudad  de paso y se convierta en un lugar donde pasar el tiempo”, con una propuesta que “llame la atención y sea innovadora”.

Así, indicaba que “sabemos que quienes acaban llegando a Albacete se sorprenden por nuestra forma de ser y de nuestra cultura y gastronomía”, por lo que “llevamos un proyecto rompedor de nuestra oferta turística”. Por este motivo, manifestaba el alcalde de Albacete que una de las grandes apuestas que llevarán a FITUR 2020 será la nueva edición del Festival Internacional del Circo, que “se ha convertido en una de las piezas angulares para la promoción de la promoción turística de nuestra ciudad”. Y es que, el Festival Internacional del Circo “ha ido evolucionando edición tras edición mejorando su programación y siendo de referencia en todo el mundo”.

“Albacete 2020, una cifra redonda” manifestaba Vicente Casañ, y es que “28 países estarán unidos en Albacete por un solo arte para la promoción de nuestra seña de identidad como es la marca cuchillera”, una tradición artesana avalada “por siglos de trabajo que serán expuestos en el III Encuentro Mundial de Ciudades de la Cuchillería”, que se celebrará en junio y que tendrá Albacete como sede. Otro de los puntos importantes de la presentación de Albacete en FITUR será ABYCINE, una cita que “se va haciendo cada vez más grande”, desde su nacimiento hace 21 años. Y es que, el alcalde de Albacete consideraba esta cita cinematográfica “de referencia nacional para los jóvenes creadores cinematográficos que buscan apoyo para sacar adelante sus proyectos en torno al cine”.

Además, no podría faltar en FITUR, la que es “la gran insignia de Albacete, nuestra Feria”, puntualizaba el alcalde. Una cita en la que el Ayuntamiento de Albacete “ya está trabajando para que sea recodan y la gran Feria de España”. Y es que “Albacete no puede ir a FITUR sin su Feria”. Además, expondrán en esta cita mundial turística el recién estrenado cartel anunciador de la Feria de Albacete 2020, ‘Flores para nuestra Feria’, una creación de la joven diseñadora albaceteña, Celia Navalón.

Pero además, viajará hasta FITUR la Semana Santa de Albacete, declarada de Interés Turístico Nacional, la moda, el carnaval y la Feria Gastronómica que tendrá como sede la capital, una cita que adelantaba Casañ “ha despertado mucha ilusión y pretende ser de influencia en Castilla-La Mancha y en el sureste español”

Por su parte el concejal de Promoción Turística, Modesto Belinchón, adelantaba que “llevamos lo más relevante de nuestra ciudad para atraer visitantes”, y para ello el Ayuntamiento de Albacete ha planteado una “presentación en la que se van a introducir elementos diferenciadores y que nos distingan”.

Y es que, “Albacete en FITUR va a ser el centro de todas las miradas y todos los ojos van a estar pendientes de Albacete”, explicaba el concejal, sin adelantar las sorpresas que darán “un toque distinto” a la presentación de la apuesta turística de Albacete en FITUR. En definitiva, concluía Belinchón que “además de informar, hay que provocar con nuestra presentación”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.