VÍDEO | Nieva en Chinchilla

TOyota

/Redacción/Vídeo:David Montano/Fotos: Carlos Pascual/

La anunciada nieve ya ha llegado a la provincia de Albacete, y es que en las últimas horas localidades de la Sierra de Alcaráz y del Segura han empezado a ver cómo los copos hacían acto de presencia.

Pero no solo en éstas, también otras localidades como Carcelén y Chinchilla ha comenzado a nevar en la mañana de este domingo.

La provincia de Albacete puede registrar hoy acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros en 24 horas en Alcaraz y Segura por encima de los 800-900 metros y de entre quince y los cinco centímetros en otras zonas.

La borrasca Gloria, que trae este domingo un temporal de lluvia, nieve, viento y olas, ha puesto en alerta roja a la Comunidad Valenciana y a las Islas Baleares, mientras los avisos naranja se reparten por una veintena de provincias, entre ellas Albacete, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

SUSPENDIDAS LAS CLASES EN PARTE DE LA PROVINCIA

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión, en la mañana de hoy, de cerrar todos los centros educativos de las comarcas de Hellín, Almansa y la Sierras de Alcaraz y del Segura, todas en la provincia de Albacete, ante las previsiones de nieve ofrecidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que mantiene en alerta roja la zona.

Por ello, quedan suspendidas en todas las localidades de estas comarcas tanto la actividad lectiva como las actividades complementarias, las extraescolares y la de los servicios complementarios de los centros dependientes de la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes de la provincia de Albacete.

En esta misma línea y, ante la alerta naranja que hay activada en el resto de la provincia, en caso de que fuese necesario, el Gobierno de Castilla-La Mancha procederá a tomar medidas similares. No obstante, el pasado viernes se envió, desde la Consejería de Educación, una misiva a todos los centros de la provincia en la que se les daba autonomía para suspender, si así lo consideraban, la actividad lectiva por las inclemencias meteorológicas.

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado también la decisión de suspender el trasporte escolar en todas las rutas de la provincia, con el objetivo de garantizar la seguridad del alumnado y ante las previsiones ofrecidas por la Agencia Estatal de Meteorología, que mantiene en alerta naranja la zona.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha queremos lanzar un mensaje a las familias de tranquilidad y pedirles que estén pendientes de los medios de comunicación, del portal de Educación y del teléfono único de información 012 para conocer las decisiones que se adopten a raíz de cómo evolucione la meteorología.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.