Juzgan a un acusado de amenazar y acosar a la encargada de un restaurante de Albacete en su propio trabajo

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 20 de enero, a un acusado de un presunto delito de amenazas y otro de acoso, al que el Ministerio Fiscal le pide una pena de 28 meses de prisión, 1.800 euros de multa y 4.000 euros de indemnización.

En su escrito de acusación la Fiscalía relata que los presuntos hechos ocurrieron sobre las 13.40 horas del 4 de febrero de 2018, en Albacete.

Según Fiscalía, el acusado se dirigió al restaurante en el que trabajaba la víctima de encargada y, al acceder y encontrarse con ella, le manifestó que mientras ella estuviera trabajando en ese restaurante iba a seguir yendo “a liarla” y le dijo que se cubriera “las espaldas”.

Ésta se le acercó y le pidió que se fuera o que llamaba a la policía, a lo que el acusado, “como un basilisco, y con la mera intención de damnificar y fastidiar”, pateó sillas y mesas del local y rompió dos sillas, una mesa y platos y copas.

Salieron entonces los demás empleados al comedor y en ese momento, “el envalentonado acusado debió de acobardarse”, afirma el fiscal en su escrito, porque salió rápidamente del bar y se escapó en su ciclomotor.

Diez minutos más tarde, el acusado regresó al establecimiento y, sin pasar, llamó por teléfono a la víctima y le preguntó si le había denunciado y, como ella le contestó afirmativamente, el acusado le dijo: “¡Pues si me has denunciao, te voy a matar!”, lo que generó “desasosiego” en la víctima.

La mujer y el acusado se conocían porque se habían criado en el mismo barrio y habían mantenido una relación de amistad. Pero el acusado, que a partir del verano de 2017 “se había obsesionado con la idea fija de que esa mujer tenía que ser su compañera sentimental”, cada vez que la chica se negaba a volver a quedar con él, acudía a su domicilio y aporreaba la puerta o se presentaba en su lugar de trabajo “a dar un espectáculo”, según Fiscalía.

En varias ocasiones, a la víctima le han pinchado las ruedas de su vehículo, aunque el Ministerio Fiscal admite, en su escrito que, al ignorarse la autoría, debe de ser considerado como una mera casualidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba