Novedades tras el robo de 20 endoscopios en el Hospital de Albacete

/Redacción/

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha anunciaba este miércoles la formalización del contrato de la Gerencia del Hospital General Universitario de Albacete para adquirir nuevos endoscopios. Y es que tras el robo el pasado mes de octubre de 20 de estos equipos en las dependencias hospitalarias, el Hospital de Albacete invertirá cerca 118.000 euros en la adquisición de estos aparatos, lo que supondrá un coste adicional para las arcas públicas.

Según recoge la publicación el valor estimado del contrato son 97.500 euros, a los que cabría sumar 20.475 en concepto de IVA, lo que supondría un importe total de 117.975 euros. Además, indica que la fecha de adjudicación del contrato se abrió el 27 de diciembre de 2019, formalizándose la misma el 30 de diciembre del pasado año. Así la empresa contratista de estos nuevos equipos de endoscopia para el Hospital General Universitario de Albacete es Fujifilm Europe GMBH.

El Hospital de Albacete era víctima de un importante robo que se produjo a primera hora del miércoles, 23 de octubre de 2019. Según informaban fuentes del SESCAM a El Digital de Albacete se detectó que habían forzado la puerta del área de Digestivo en la tercera planta del Hospital General Universitario de Albacete y en el interior de la sala faltaban 20 endoscopios y un procesador, valorados en más de 400.000 euros.

Así, el Gerente del Hospital de Albacete, Ibrahim Hernández, lamentaba este suceso e indicaba que los ladrones que efectuaron este robo en las dependencias hospitalarias se trata “de una banda criminal organizada y no es el primero en el que actúan”, señalando que “al parecer también lo han hecho en los hospitales de Valladolid y Guadalajara”. El robo se produjo en una zona del Hospital en “la que estábamos en alerta” y en la que “habíamos cambiado las puertas y teníamos un armario de seguridad”, reconocía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba