El Albacete Balompié enciende todas las alarmas tras perder en Lugo

/Nacho López/

Los de Ramis han caído derrotados en el Ángel Carro por 1-0 y ya son siete las jornadas consecutivas en las que los pupilos del de Tarragona no saben lo que es ganar.

Con la última victoria en su haber cada vez más lejos y tornando la situación en más preocupante día a día, el Alba viajaba este fin de semana a Galicia para visitar Lugo y lo hacía con la necesidad imperiosa de dar de una vez por todas un golpe sobre la mesa y conseguir una victoria que comenzara a tornar a mejor la situación del equipo en la tabla clasificatoria y su dinámica.

Con varias bajas en sus filas entre sanciones y lesiones, Ramis se vio de nuevo obligado a introducir novedades en el once y ante la carencia de mimbres en determinadas posiciones, Maikel Mesa fue titular con cuatro entrenamientos con el equipo en su haber.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Alberto Benito en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Kecojevic y Álvaro Arroyo en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Roberto Olabe y el citado Mesa, estando acompañados en los extremos por Susaeta en la diestra y Álvaro Jiménez en la siniestra; Dani Ojeda y Roman Zozulia. En el banquillo estuvieron Brazao (PS), Erice, Caro, Acuña, Pedro, Manu Fuster y el canterano Castillo.

El partido comenzó con el Lugo llevando la iniciativa y siendo el que llevó la voz cantante durante los primeros quince minutos de juego, incomodando en alguna ocasión más de la cuenta a Tomeu Nadal y soñando por instantes con que el VAR hiciese al colegiado señalar penalti en el minuto 4 por una caída de un jugador local dentro del área, sin embargo no fue así y no hubo que lamentar males mayores por parte del Albacete Balompié, que durante el primer tercio de la primera mitad tuvo dos tímidas aproximaciones al área lucentina y donde destacó un remate de cabeza de Zozulia que salió casi rozando el poste derecho de la portería defendida por Ander.

El Alba se fue sacudiendo la tímida presión conforme avanzaba el crono y comenzó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego, imponiendo paulatinamente su criterio y siendo el equipo que llevó la voz cantante en el segundo tercio de la primera mitad, pudiendo haber inaugurado el marcador en el minuto 30 tras un durísimo disparo de Fran García con pierna zurza que con el portero batido, se estrelló en el palo y se ahogó en el mar de las lamentaciones. Segundos antes de disparar Fran García, Susaeta cayó dentro del área y tras revisar el VAR las imágenes no se señaló acción punible alguna a favor del Albacete Balompié.

Si había un equipo que merecía el gol llegados al minuto 40 de partido ese era el Alba, que había ganado muchos enteros y que se estaba mostrando más cómodo e incisivo que el cuadro rojiblanco gallego, pero la balanza pudo haberse decantado en el minuto 41 a favor del Lugo después de una controvertida jugada en la que el balón impactó en la mano derecha de Kecojevic dentro del área, reclamando con fuerza el Lugo y su afición penalti pero no señalándose así ni por parte del colegiado ni por parte del VAR. Aunque el balón da en la mano del montenegrino de manera clara, éste llegó a su mano rebotado desde la pierna tras tirarse el jugador al corte; quizá basados en ello, ni el árbitro ni el VAR señalaron el punto fatídico.

En el minto 44 Dani Ojeda puso la réplica y pudo haber inaugurado el marcador, pero su disparo se estrelló contra el muñeco y Cantero, guardameta del Lugo, ‘se encontró’ el esférico debido a lo centrado del chut.

Después de 2 minutos de añadido, Moreno Aragón, juez de la contienda, decretó el tiempo de descanso y los jugadores enfilaron el camino de los vestuarios para refrescar piernas y mente y recibir nuevas instrucciones, después de una primera parte en la que el Alba se mostró vivo y eléctrico y en la que generó buen juego por momentos y algunas ocasiones. El Alba fue mejor a los puntos, pero en el futbol lo que cuenta es el gol.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y con un invitado que marcó el discurrir del encuentro y que fue complicando el juego por momentos, jarreando con fuerza sobre el Ángel Carro la lluvia y dificultando a cada instante más el poder jugar por el piso.

Aunque terminó la primera parte a un buen nivel, al Alba le estaba costando entrar en juego y el Lugo se mostraba más cómodo ‘bailando bajo la lluvia’, encontrado Herrera el premio del gol tras una serie de errores por parte del Albacete Balompié y poniendo el 1-0 en el minuto 59.

Un minuto después llegó el primer cambio por parte de Luis Miguel Ramis, entrando al terreno de juego Pedro Sánchez y siendo Susaeta el damnificado.

El Lugo estaba sacando un rédito increíble a una sola aproximación con peligro a portería, pero lo cierto es que aunque el Alba estaba siendo mejor que los locales, el gol en contra había sentado como un auténtico mazazo en las filas blancas y eso, sumado a lo romo en ataque que ya de por sí es el equipo, estaban conformado un coctel demasiado peligroso en tierras gallegas para el equipo que preside Georges Kabchi.

Acuña fue el segundo cambio de Ramis, que sustituyó a Dani Ojeda en el minuto 68 y que se posicionó en punta de ataque acompañando a Roman Zozulia.

A pesar de los cambios el Alba seguía sin intimidar la portería del Lugo y así es muy difícil poder ‘rascar’ algo , buscando Ramis pisar algo más área contraria dando entrada en el minuto 82 a Manu Fuster en sustitución de un desaparecido Roberto Olabe.

El crono corría inexorablemente hacia el final y el Alba seguía casi sin pisar área contraria, poniéndole las cosas ‘muy fáciles’ a un Lugo que tenía los 3 puntos en el bolsillo y que arriesgaba ya muy poco de cara al marco de Tomeu Nadal.

Cuatro fueron los minutos de añadido al 90, embotellando entonces el Alba al Lugo prácticamente en su área y basando su peligro a balón parado con varios córners y una falta en fantástica posición, que Pedro Sánchez se encargó de enviar a las manos del cancerbero del Lugo.

Tras ello, el Alba cerró su séptima jornada consecutiva sin ganar después de una primera parte buena y una segunda en la que el listón estuvo por debajo y en la que no hubo reacción después del gol del Lugo. Los blancos se acercan peligrosamente a los puestos calientes de la tabla y habrá que estar muy atentos a si la directiva encabezada por los hermanos Kabchi decide tomar alguna decisión drástica con el futuro deportivo de Luis Miguel Ramis.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

CD Lugo: Campadabal por Kravets (min 71), Seoane por Alex (min 73) e Iriome por Gerard (min 79). 

Albacete Balompié: Pedro Sánchez por Susaeta (min 60), Acuña por Dani Ojeda (min 68) y Manu Fuster por Roberto Olabe (min 82).

  • Amonestaciones

CD Lugo: Carlos Pita (TA, min 56), Leuko (TA, min 62), Curro Torres (TA, min 73), Marcelo (TA, min 89), 

Albacete Balompié: Alberto Benito (TA, min 16), Kecojevic (TA, min 26), Álvaro Jiménez (TA, min 48), Pedro Sánchez (TA, min 75), 

  • Goles

CD Lugo: Herrera (1-0, min Herrera)

Albacete Balompié:

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba