5.000 trabajadoras, pendientes en Albacete del convenio colectivo de limpieza de edificios y locales

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, junto a Remedios Toboso, secretaria regional de la Federación de construcción y servicios de CLM ;  Maribel Cabañero, secretaria provincial de la Federación de construcción y servicios de CCOO Albacete; Carlos García Montoya, secretario regional de negociación colectiva de CCOO de CLM y  representantes sindicales celebran una asamblea informativa para marcar las líneas de trabajo de la próxima negociación del convenio provincial de limpieza de edificios y locales que afecta a cerca de 5000 trabajadores y trabajadoras del sector en la provincia de Albacete.

En dicha asamblea han participado medio centenar de delegados y delegadas sindicales del sector de limpieza de edificios y locales de la provincia de Albacete para debatir sobre las propuestas de mejora que permitan un reconocimiento digno de su trabajo y una recuperación del poder adquisitivo.

Cabañero ha puesto sobre la mesa las distintas reivindicaciones que desde CCOO se van a plantear en la mesa de negociación convocada para constituirse este próximo lunes “dentro de lo que es el marco de la negociación colectiva reivindicamos mejorar el máximo posible las condiciones tanto laborales como económicas de los  trabajadores y trabajadoras del sector de la limpieza. CCOO pedimos unas mejoras salariales en torno al 3%”. 

Además, ha incidido que este 2020 es un año de reivindicaciones para el sector de la limpieza “este año toca negociar el convenio. Es el momento de empezar a negociar las mejoras laborales que marquen el inicio de la recuperación para los cerca de 5000 trabajadores y trabajadoras instalados en la precariedad laboral”.

“CCOO confiamos que el nuevo equipo de gobierno ayude a que estas negociaciones sean más beneficiosas para los trabajadores y trabajadoras que durante los años de recesión soportaron ajustes derivados de una crisis que no generaron, y en los que vieron mermadas sus condiciones laborales y económicas”.  

Así mismo, Cabañero ha criticado las nefastas consecuencias de los recortes del gobierno del PP con María Dolores de Cospedal que derivaron en “años de congelación salarial, pérdidas de puestos de trabajo, reducciones de jornada, situaciones de impago de nóminas por parte de algunas empresas del sector, entre otras consecuencias que  han castigado severamente a este colectivo”.

Para concluir, Cabañero ha manifestado que “CCOO confiamos que sea una negociación justa y ajustada que se traduzca en mejoras laborales y económicas. Con una regularización importante sobre todo para aquellas empresas que en algunas ocasiones hemos detectado que no aplican el convenio; una ley que se ha de cumplir obligatoriamente por todas las empresas que se dedican a este sector” ha advertido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba