Varios montañeros de la región serán reconocidos en la I gala de los deportes de montaña de Castilla-La Mancha

/Redacción/

La I Gala de deportes de montaña de Castilla-La Mancha tendrá lugar este sábado, a las 17.00 horas, en Cuenca. Un acto que servirá para homenajear y reconocer la trayectoria profesional de varios montañeros de la región.

Además, en el acto se entregarán los premios de las copas de las competiciones de escalada y carreras por montaña realizadas en el año 2019, según ha informado la federación en nota de prensa.

Durante el evento habrá varias proyecciones de vídeos con el resumen de actividades de la temporada. Está previsto que tome la palabra el presidente de la federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, Carlos Ortega, junto a otras autoridades locales y regionales.

Subirán al escenario para recibir distinciones varios deportistas de Castilla-La Mancha vinculados a la montaña como Alejandro Garriga, Hipólito Olivares, Gemma Arenas, Pedro Cifuentes, Manuel Novés, Rafael Ruipérez y Beatriz Real, entre otros.

La IV Copa de Escalada en bloque se ha desarrollado en Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Albacete, con Miriam Olivares y Rubén Fernández como campeones absolutos. En cuanto a la XIX Copa Castilla-La Mancha de carreras por montaña, con pruebas celebradas en Villaverde de Guadalimar (Albacete), Navamorcuende (Toledo), La Frontera (Cuenca), Molina de Aragón (Guadalajara) y Puertollano (Ciudad Real), los vencedores fueron Natalia Sanz y Cristian Argandoña.

También se quiere reconocer la labor de algunos clubes e instituciones como el Club Alcarreño de Montaña –el más numeroso de la región–, el Ayuntamiento de Chillarón por su decidida apuesta por los deportes de montaña, el colectivo de escaladores de Cuenca por su labor en este deporte, el Club Freedom-Extreme campeón de la competición de escalada y el Club Corremón por ser el vencedor en la Copa de carreras por montaña.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba