Pablo Iglesias sitúa a un antitaurino al frente de la recién creada Dirección General de Protección Animal

/Redacción/

Sergio García Torres, responsable del área de derechos animales de Podemos, ocupará la Dirección General de Protección Animal, de nueva creación en la estructura del gobierno de coalición que encabeza Pedro Sánchez.

Esta Dirección General de Protección Animal que se encargará de velar por el bienestar animal dependerá orgánicamente de la Vicepresidencia Segunda que ocupa el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Al frente de la misma estará el responsable animalista de la formación morada, Sergio García Torres, que fue miembro de la Red internacional antitauromaquia y de la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid.

El anuncio ha sido realizado este viernes por el líder de Podemos durante su intervención al inicio de la reunión del Consejo Ciudadano Estatal (CCE), precisamente el día que se cumplen seis años del nacimiento de la formación morada.

Uno de los cometidos que tendrá al frente de esta Dirección General será el de desarrollar la Ley de Bienestar Animal que PSOE y Podemos pactaron en su acuerdo de cara a la formación del Gobierno de coalición.

En concreto, en el programa pactado entre ambos partidos figura el impuso de una Ley de Bienestar Animal “que garantice una relación respetuosa hacia todos los seres vivos, incluyendo la revisión de la fiscalidad de los servicios veterinarios”

“Estudiaremos la posibilidad de establecer un delito de maltrato de animales salvajes en su medio natural y una revisión de las penas al abandono de animales domésticos, y mejoras en el control de los animales domésticos y en el control de la producción de animales de consumo”, señala el texto del acuerdo PSOE-Podemos sobre este tema.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba