La AEMET endurece sus previsiones de cara a las posibles nevadas en Albacete capital

/Redacción/

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) vienen indicando durante toda la semana el elevado porcentaje de probabilidades que existían de que a partir del domingo un manto blanco de nieve pudiera cubrir las calles y tejados de Albacete capital.

En la noche de este jueves y ante el previsible empeoramiento de las condiciones del temporal, AEMET lanzaba un comunicado oficial el que avisa del cambio importante tras el endurecimiento de las condiciones que lleva aparejadas el frente frío procedente del Atlántico que atravesará la Península Ibérica de Oeste a Este y que, según las previsiones, cubrirá de nieve gran parte de España.

El comunicado oficial remitido por la AEMET es el siguiente:

En lo que a Albacete capital respecta, la predicción de la Agencia Estatal indica que los peores días serían este domingo y el lunes por la mañana, quedando atrás la nieve a partir del lunes y transformándose en lluvia. Dicha previsión es la siguiente:

Cabe recordar que Albacete capital se encuentra situada en torno a 686 metros sobre el nivel del mar, por lo que parecen seguras las nevadas, según estas previsiones, durante las jornadas del domingo y el lunes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba