El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento sumarán esfuerzos para la promoción empresarial y generación de oportunidades de empleo en Albacete

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su compromiso de sumar esfuerzos para la promoción y generación de oportunidades de empleo en la ciudad de Albacete. Así se lo ha reiterado la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico, Patricia Franco, al alcalde albaceteño, Vicente Casañ, en una reunión mantenida esta semana en el Consistorio de la ciudad. Durante el encuentro, la consejera ha valorado algunos de los resultados recientes de ese compromiso con la ciudad, como será la contratación de 471 personas a través del Plan de Empleo regional o el apoyo del Ejecutivo castellano-manchego al tercer encuentro mundial del sector cuchillero que acogerá Albacete en el mes de junio.

En la reunión, el alcalde de Albacete ha explicado a la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional los pasos que está dando el Ayuntamiento para la elaboración y puesta en marcha de un Plan Estratégico de la ciudad, y ha pedido la ayuda del Ejecutivo autonómico para su desarrollo, además de abordar diferentes cuestiones relativas a infraestructuras y promoción empresarial.

Por su parte, Patricia Franco ha resaltado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la ciudad, un compromiso que ha cristalizado en dos ejemplos recientes como son la contratación de 471 personas a través el Plan de Empleo regional, que convierte a Albacete en una de las localidades de la región con mayor volumen de contratación dentro de un plan que cuenta con la colaboración de las cinco diputaciones provinciales; y se ha comprometido a sumar la promoción de la ciudad dentro de la agenda internacional del Gobierno para la captación de inversiones. Patricia Franco también ha recordado el apoyo decidido al Congreso Internacional de Ciudades de la Cuchillería, que en su tercera edición acogerá por primera vez la ciudad de Albacete en el mes de junio.

La consejera ha enfatizado la intención de que ambas administraciones continúen colaborando y trabajando de manera conjunta en la promoción de la ciudad y en la generación de oportunidades de empleo y de atracción de empresas. Patricia Franco ha subrayado, a su vez, la importancia no sólo de generar estas nuevas oportunidades, sino de consolidar el importante tejido industrial con el que cuenta Albacete.

En la reunión, además de la consejera de Economía, Empresas y Empleo y el alcalde de Albacete, han tomado parte el director general de Empresas, Javier Roseel; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; y el delegado de Economía en Albacete, Nicolás Merino; y por parte del Ayuntamiento han estado presentes el vicealcalde, Emilio Sáez; la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; la responsable municipal de Empleo, Amparo Torres, y el concejal de Comercio, Hostelería y Promoción de la ciudad, Modesto Belinchón.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba