Dos guardias civiles heridos en una persecución en Castilla-La Mancha

/Redacción/Foto: JUCIL/

Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos tras sufrir un accidente de tráfico con su coche patrulla este viernes, en el transcurso de una persecución que se ha producido en la A-42, a su paso por el término municipal de Illescas (Toledo), y han tenido que ser trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado que el accidente se ha producido a las 4.51 horas, en el kilómetro 35 de la A-42 en sentido Madrid, cuando los agentes, en el coche patrulla, perseguían a otro vehículo y el coche de la Guardia Civil ha sufrido una colisión.

Según han precisado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la persecución ha estado motivada por un presunto robo que habrían cometido los ocupantes del turismo.

Asimismo, han señalado que la patrulla ha “sufrido una agresión” por parte del vehículo al que perseguían.

Los dos agentes que iban en el coche, un hombre de 21 años y otro de 38, han resultado heridos con diversos traumatismos, por lo que han sido atendidos por un médico de urgencias en el lugar del suceso y trasladados en dos ambulancias de soporte vital al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Fuentes del centro hospitalario han indicado que uno de los dos heridos ha sido dado de alta y el otro sigue en observación de las urgencias del centro hospitalario.

Hasta el lugar del suceso, además de las dos ambulancias y el médico de urgencias, se han trasladado agentes de la Guardia Civil y bomberos de Illescas, pues en un principio parecía que los heridos habían quedado atrapados, pero al final no ha sido así.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba