Noticias Castilla-La Mancha Sucesos

Confirmado un caso de una contagiosa enfermedad en un menor de Castilla-La Mancha

TOyota

/Redacción/

La directora provincial de Sanidad de Guadalajara, Margarita Gascueña, ha confirmado el caso de un niño con tosferina en el colegio ‘Sagrado Corazón’ de esta capital, al tiempo que ha informado a Efe de que otro caso que se había detectado en las últimas horas en la misma ciudad ha dado resultado negativo.

La directora provincial de Sanidad ha señalado que todos los años se registran casos de esta enfermedad, que, aunque no es grave, “sí es muy contagiosa” y, a veces, se confunde con un constipado porque se transmite por la tos y ha detallado que, concretamente, en 2019, la provincia registró más de 300 casos confirmados.

Gascueña ha querido transmitir tranquilidad a la población y, en este sentido, ha recalcado que más del 90 por ciento de los niños están vacunados con dosis a los dos meses, cuatro meses, once meses y once años y que es una enfermedad que solo es grave en menores de un año, por lo que es recomendable que las embarazadas se vacunen entre las 28 y las 32 semanas de gestación, para que poder proteger a su bebé.

La responsable de Sanidad en Guadalajara ha precisado que conoció el caso de tosferina confirmado, a principios de esta semana, pero que no se ha conocido hasta ahora, después de informar a los padres, dado que el servicio epidemiológico está obligado a repartir una circular a los padres de posibles niños afectados ante cualquier enfermedad de declaración epidemiológica.

Por último, Gascueña ha advertido de que pueden aparecer más casos en los próximos días porque el periodo de incubación de esta enfermedad es de tres a cuatro semanas.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.