Agudo acusa a Page de “volver a traicionar a Castilla-La Mancha” y a los dirigentes de Ciudadanos “de blanquearle”

TOyota

/Redacción/

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha acusado hoy a Ciudadanos “de ser el partido que ha venido a esta tierra para blanquear a Page -a pesar de que ha traicionado a los castellano-manchegos- al permitir que sus diputados socialistas votaran a favor de un Gobierno de extrema izquierda radical aupado por los independentistas de ERC y sus socios proetarras de Bildu”.

Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de Prensa, donde ha lamentado que Page, “volvió ayer a traicionar a los castellano-manchegos al votar en contra de las resoluciones que presentó el PP en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha ante las nefastas consecuencias que va a tener el Gobierno de Sánchez en nuestra comunidad”.

De esta manera, Agudo ha explicado que en dichas resoluciones “el PP defendió la cohesión territorial, que no se acepte la bilateralidad entre el Gobierno de España y el Gobierno autonómico de Cataluña, rechazar conjuntamente una subida generalizada de impuestos y que se evite el adoctrinamiento en las aulas, pero Page volvió a traicionar a esta región al votar en contra de todas ellas”.

Por ello, la dirigente popular ha asegurado que “Page ha demostrado que no va ir en contra de las directrices de Sánchez, que no va a ir en contra de las cesiones a los independentistas, ni de una financiación injusta para Castilla-La Mancha y que, sin embargo, sí va a permitir que se suban los impuestos a los españoles y a los castellano-manchegos”.

Asegura que “Ciudadanos CLM ha enmendado a su jefa Arrimadas”

Por otra parte, Agudo ha mostrado su sorpresa por el hecho de que Ciudadanos “presentara – el mismo día- dos resoluciones diferentes, una en las Cortes Regionales y otra en la Diputación de Albacete- lo que viene a demostrar que Picazo y sus dirigentes han “enmendado” a Arrimadas para justificar sus pactos con Page”.

El viceportavoz del PP en la Diputación de Albacete, Francisco Navarro, ha explicado que “Ciudadanos presentó en la Institución provincial una moción – que el PP ha apoyado- para pedir al Gobierno de España que recupere el delito de referéndum ilegal y reprobar a Bildu por ir en contra del Rey, mientras que en estas Cortes regionales, Ciudadanos presentó una resolución totalmente diferente a la nacional”.

Agudo ha indicado que “mientras la resolución presentada por Ciudadanos en el Pleno de la Diputación de Albacete viene dictada desde la sede nacional, en el Parlamento Autonómico la resolución fue tibia y hecha a propósito para blanquear a Page”.

Por ello, se pregunta “qué está ocurriendo en Castilla-La Mancha con los dirigentes de Ciudadanos y qué pactos tienen “ocultos y por detrás” con el PSOE de Page para ir en contra del discurso de Arrimadas”.

Además, ha recordado las palabras de Arrimadas en el Debate de Investidura en las que afirmaba que “un sueldo y un cargo público no justifica tanta humillación a España” y ha preguntado a Picazo si las comparte.

Pide a los dirigentes de Ciudadanos que “reflexionen sus pactos con el PSOE”

En este sentido, Agudo ha pedido a los dirigentes de Ciudadanos que “reflexionen los pactos que alcanzaron a principios de la legislatura y las coaliciones que tienen en esta región con un PSOE que ha traicionado a España porque el PSOE de Page es el mismo PSOE de Sánchez”.

Por eso, ha preguntado a Picazo si el partido Ciudadanos “va a seguir siendo el compañero de viaje del socialista Page pese al discurso duro que defiende Arrimadas”.

Paco Núñez fue el que tomó la iniciativa en materia de agua con la creación de una Mesa Regional por el Agua

Agudo ha acusado al PSOE que “siempre habla de agua para tapar sus vergüenzas y esconder que los diputados socialistas han hecho vicepresidente del Gobierno de España a Pablo Iglesias”.

Agudo ha recordado que el PP “no ha frustrado ningún consenso” sobre agua en esta región, ya que Paco Núñez ha demostrado desde el primer momento que es el “presidente del consenso” y el que ha llevado siempre la iniciativa en materia de agua.

Así, ha indicado que en la primera reunión que mantuvo Paco Núñez con Page, el pasado 22 de noviembre de 2018, el presidente del PP-CLM fue “el que propuso la creación de una Mesa Regional por el Agua para fijar una postura común para defender los intereses hídricos de nuestra tierra”.

Y, además, “volvió a exigírselo durante la reunión del pasado mes de septiembre en el Palacio de Fuensalida, y también, estas Cortes Regionales aprobaron por unanimidad la creación de la Mesa Regional por el Agua y a día de hoy aún no se ha celebrado”.

Por todo lo anterior, Agudo ha querido dejar claro que “la iniciativa para resolver los problemas del agua en esta región siempre la ha tenido el PP, como la de crear una Mesa Regional por el Agua, mientras que el único que no ha hecho  nada durante 30 años ha sido el PSOE de Page”.

De hecho, la dirigente popular ha vuelto a aclarar que la postura que “Castilla-La Mancha debe tomar en materia de agua debe ser la que fije la Mesa Regional por el Agua con la decisión de todos los colectivos implicados y no lo que diga el PSOE”.

Por último, ha recordado que ayer “la única propuesta que se aprobó por unanimidad fue la del PP, en la que pedía que la postura en materia de agua sea la que fije la Mesa Regional por el Agua”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.