Ramis pone el acento en la falta de goles a favor del Albacete Balompié

/Redacción/

El entrenador del Albacete Balompié compareció este jueves en rueda de prensa y analizó la actualidad de su equipo en las horas previas al choque en el Ángel Carro de Lugo.

Con la mente puesta en el partido del sábado, pero con el de la jornada pasada aún presente, Ramis espera que las cosas positivas que hizo el equipo ante el Fuenlabrada sean un punto de inflexión. “El punto tiene el valor que tiene y ya está. Intentamos ver la parte positiva sin dejar de lado la autocrítica y la parte no positiva que tiene el resultado final. Analizamos profundamente los partidos y reflexionamos sobre lo ocurrido. Vamos más allá de una visión puntual, miramos qué ha hecho el equipo para sacar el partido adelante. Es una línea muy delgada la que separa el 2-0 del 1-1. Mi lectura, en líneas generales, es muy positiva. Estamos siendo muy penalizados sobre todo en casa con ese tipo de acciones. Las dinámicas hacen que las cosas salgan de un lado u otro. Valoro el punto como positivo e insuficiente para lo que hicimos. Debemos seguir insistiendo sabiendo que tenemos muchas opciones de ganar partidos. “

Y para aumentar la carga de puntos es necesario mejorar el número de goles. “Queremos hacer goles. Hacerlo nos permitirá tener más oportunidades de ganar. El equipo cada vez genera algo más, pero no es completa la situación porque no convertimos esas ocasiones en triunfos. Necesitamos de los jugadores que sabemos que tienen gol.”

Un partido, el de Lugo, que se antoja complicado al enfrentarse a un rival que llega con necesidad de sumar puntos. “Todos los partidos son complicados. Todo el mundo intenta ir al límite para poder sumar. Han cambiado de entrenador, han cambiado de filosofía y han recuperado su esencia de tener la pelota. En el campo del Rayo estuvieron bien y no sacaron nada y eso generó dudas. Espero un equipo a cuchillo, muy intenso, con intención de dominar, de hacernos sufrir. Tenemos que seguir con nuestra mejora en la gestión del balón.”

“Los dos tenemos una situación incómoda.  Por estas situaciones o tramos incómodos pasamos todos. Tenemos que analizar por qué no salen las cosas, corregirlo, gestionarlo a nivel emocional por la negatividad de ver que no se gana. Tenemos que ir a hacer un buen partido, competitivo, de máxima exigencia. Encaramos así todos los partidos independientemente de la situación del rival”, agregó.

Y es que un triunfo en Lugo sería balsámico. “Ojalá que ganemos. Vamos a ir con la intención de provocar la victoria. El partido va a tener muchos momentos en los que gestionarlos adecuadamente va a ser muy importante. El objetivo principal es hacer un buen partido, consistente, equilibrado, seguir creciendo y que vengan los 3 puntos.  Es un partido clave. Es el siguiente y es el más importante. Nos da la posibilidad de alejarnos y acercarnos a otras posiciones. Si hubiéramos ganamos al Fuenla, estaríamos a tres puntos del sexto. Queremos huir de abajo, pero también puedo pensar que esos tres puntos del sábado nos pueden conducir a una situación más deseada por todos. Tenemos que competir bien, mantenernos firmes, seguir confiando en lo que hacemos e intentar ser un equipo.”

“La presión es intrínseca a la profesión. Alrededor de los equipos pasan muchas cosas. El minuto 10 el equipo es de un color, en el 90 de otro. Hay que estar preparado para todo teniendo las cosas claras. Los jugadores creen en lo que les decimos y no tenemos ninguna duda, la gente lo que quiere es ver ganar a su equipo. Emocionalmente estamos muy fuertes”, concluyó.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba