Núñez critica que Page “haya querido vestirse de socialista bueno, cuando es cómplice de las nefastas consecuencias que tendrá para Castilla-La Mancha este Gobierno de extrema izquierda radical”

/Redacción/

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado hoy que “Page ha querido vestirse de socialista bueno y de defensor de la unidad de España – durante estos últimos meses- pero al final ha sido cómplice necesario con sus votos y los de su partido de las nefastas consecuencias que tendrá para la región el Gobierno de extrema izquierda radical de Pedro Sánchez”.

Así se ha pronunciado Núñez, en el Pleno de las Cortes Regionales, durante el Debate General relativo a “las consecuencias que para Castilla-La Mancha tendrá el acuerdo de Gobierno en coalición alcanzado por el PSOE y Podemos con el apoyo de nacionalistas e independentistas”.

De esta manera, ha lamentado que “hoy Castilla-La Mancha va a sufrir las consecuencias de un Gobierno nefasto de socialistas y comunistas como consecuencia de los votos de los diputados socialistas por orden de su jefe, Emiliano García Page”.

En este sentido, ha asegurado que el “revestimiento socialista bueno de Page ha quedado totalmente retratado en la sesión de investidura donde sus diputados votaron con Bildu, con ERC y con Podemos un Gobierno radical y extremista con consecuencias nefastas para Castilla-La Mancha”.

“Las mentiras de Page”

Núñez ha recordado que “Page afirmó que no iba a permitir que una parte de España decidiera sobre el todo, pero la realidad es que los socialistas han firmado un pacto donde se permite una consulta en Cataluña”.

Además, ha reprochado que “Page afirmara que no iba a permitir ninguna negociación bilateral, mientras que los socialistas han firmado un pacto en el que en los próximos días se va a crear una mesa para hablar de tú a tú entre el Gobierno de España y el de Cataluña”.

Tras “las reiteradas mentiras de Page”, el presidente del PP-CLM ha recordado que “cuando ha llegado la hora de la verdad, -que no es la de dar titulares en la prensa-, si no la de que con tus votos se decida lo que va a suceder en el futuro de tu país, Page ha recogido su regalo de Reyes, ha votado a favor de Sánchez y de los comunistas y ha dado órdenes de que todo lo pactado salga adelante”.

Denuncia que “Page y el PSOE-CLM son cómplices de que la Guardia Civil tenga que salir de Navarra”

Por eso, Núñez ha denunciado que hoy “el PSOE de Castilla-La Mancha es cómplice de que la Guardia Civil tenga que salir de Navarra, o de que el PSOE catalán se haya negado a tramitar la inhabilitación del acta de diputado de Torra una vez que se lo han dicho los jueces, y hoy el PSOE es cómplice de que Puigdemont se pasee por el parlamento europeo confiando en que el PSOE va a impedir de que se lleve a cabo el suplicatorio para no perder la condición de eurodiputado y no poder ser  detenido y juzgado en España”.

Y hoy, -ha indicado- “el PSOE de Castilla-La Mancha y Page son cómplices de la deriva que está cogiendo nuestro país como consecuencia de las políticas de Sánchez y del PSOE de la mano de Podemos”.

Y hoy – ha lamentado- “Page y sus diputados son cómplices y además participaron activamente de ese aplauso a la presidenta del Congreso cuando defendió que Bildu podía atacar al Rey”.

“Consecuencias nefastas para Castilla-La Mancha”

En este punto, Núñez ha detallado “las nefastas consecuencias que supone el Gobierno social comunista y de extrema izquierda para Castilla-La Mancha como una subida generalizada de impuestos; del IRPF, del Impuesto de Sociedades y del de autónomos, por lo que 120 mil autónomos de la región van a ver como se les sube la cuota para pagar el despilfarro del gasto público con el que quiere empezar el Gobierno de Iglesias y de Sánchez”.

Por ello, ha denunciado que “el PSOE, con sus votos, ha avalado una subida de impuestos generalizada a los castellano-manchegos lo que provocará menor ahorro, menor inversión, ralentización de la economía y menor capacidad de generar empleo”.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, Núñez ha recordado que “generará una gran desigualdad entre ciudadanos, beneficiando a Cataluña frente a Castilla-La Mancha y que por lo tanto no habrá AVE para Talavera, y tantas otras inversiones”.

También, ha lamentado que “el Gobierno de España quiera derogar la Ley educativa y aprobar una nueva que atente contra la Educación concertada y actuar contra la iglesia, tal y como ya hizo Page en su pacto con Podemos en Castilla-La Mancha”.

PROPUESTA DEL GPP

1.- “Poner en valor la cohesión territorial y la unidad de España, la fortaleza de nuestra Democracia y de nuestras instituciones, así como de la soberanía nacional que no es vulnerable ni fraccionable, rechazando cualquier acuerdo al que se haya llegado o se llegue en un futuro, porque lo que afecta al conjunto de España debe ser objeto de valoración y votación de todos los españoles”.

2.- “Defender la Monarquía parlamentaria, no solo por ser la forma política del Estado español, consagrada en el artículo 1.3 de nuestra Carta Magna, sino por ser el símbolo de la unidad y permanencia de una nación como España, por la inestimable y extraordinaria contribución de la Corona al proceso de Transición española y por su ejemplar defensa de los derechos de los españoles y de la unidad de España. Y, consecuentemente, rechazar frontalmente la conversión de España en un Estado federal o una República”.

3.- “Defender el español como lengua vehicular y común de la enseñanza en todas las Comunidades Autónomas respetando siempre la existencia de las lenguas cooficiales reconocidas en los diferentes estatutos de autonomía, pero sin que dichas lenguas sean impuestas y dejen sin efecto el derecho de todos los españoles a usar nuestra lengua común, el español”.

4.-“No aceptar bajo ningún concepto una negociación directa del Estado con la Generalitat en materia de financiación y que denuncie cualquier intento de negociar un cupo con Cataluña porque eso supondría revisar la Constitución por la puerta de atrás”.

5.-“Rechazar cualquier subida de impuestos que pretenda acometer el Gobierno de España”.

6.-“Rechazar la subida del Salario Mínimo Interprofesional tal y como tiene previsto el actual Gobierno de España”.

7.-“Oponerse a la derogación parcial o total de la reforma laboral porque eso supondría la huida de empresas a otros países, tal y como vaticinan los expertos, y la reducción drástica de las inversiones en nuestro país y, consecuentemente, en Castilla-La Mancha”.

8.-“Rechazar la aprobación de una nueva Ley educativa que no garantice la red de centros concertados como garantes de la existencia de una oferta plural y complementaria de la educación pública y, por tanto, de la libertad de elección de las familias y la igualdad de oportunidades en su ejercicio, dotando a todos los centros, públicos y privados-concertados, de los recursos necesarios para ello. Además, apoyar que la nueva Ley, caso de aprobarse, se comprometa a estudiar con un análisis de coste efectivo de los servicios que prestan los centros concertados, para mejorar su financiación. Así mismo, se opondrá a los cambios anunciados por la ministra con la asignatura de Religión”.

9.-“Oponerse a cualquier intento de modificar la caza y la tauromaquia tal y como ahora mismo se encuentran en nuestro ordenamiento jurídico. El Gobierno regional deberá manifestarse de manera verbal y por los cauces previstos en la Ley para impedir que la vicepresidenta Ribera lleve a cabo su idea de prohibir la caza y los toros y de que el vicepresidente de Podemos incluya en la Ley de Bienestar Animal cualquier referencia a la prohibición de la práctica de la caza o los eventos taurinos, tal y como se desarrollan ahora en nuestro país y en nuestra región”.

10.- “Oponerse a cualquier reforma de las leyes del aborto, eutanasia o de protección de la familia que rompan la unidad que se ha conseguido en estos asuntos en los últimos años y que atentarían contra el espíritu de la transición y abrirían una brecha en el consenso social”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba