La mataron mientas paseaba a sus perros en Castilla-La Mancha y la juez mantiene en libertad al único detenido

/Redacción/

Un año después del homicidio de la joven Miriam Vallejo en Meco la juez del caso ha decidido mantener en libertad al único detenido en relación con crimen, que fue arrestado siete meses después e ingresó en prisión, pero quedó en libertad cuatro meses después al no haber pruebas suficientes contra él.

Así lo han confirmado ester jueves a Efe fuentes jurídicas, cuando se cumple justo un año del crimen ocurrido en una zona de campo de Meco, a unos siete kilómetros de Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde la fallecida, que era natural de Alovera (Guadalajara), residía con Sergio S.M., detenido después, y la novia de este.

Miriam, de 25 años, sacó allí a pasear a su perro y a otros tres de Sergio, de 29, y fue encontrada muerta con numerosas puñaladas.

Siete meses después, el 13 de agosto, la Guardia Civil detuvo a Sergio en relación con el homicidio, al desmontar el relato exculpatorio de los hechos que había hecho a los investigadores, y la titular del Juzgado de Instrucción 5 de Alcalá de Henares le envió a prisión por un presunto delito de asesinato.

Al mes siguiente la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso presentado por el abogado defensor de Sergio para que saliese de la cárcel, en el que argumentaba que no había participado en el crimen, y ratificó la prisión provisional.

Pero el pasado mes de diciembre la magistrada del caso dejó en libertad al acusado al considerar que no hay pruebas suficientes para su imputación, obligándole no obstante a presentarse semanalmente en el juzgado.

Ahora la jueza -en un auto notificado ayer- desestima la petición de la familia de la víctima y ratifica la libertad del acusado en virtud de las diligencias esenciales de investigación practicadas, han explicado a Efe las fuentes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba