El PP de La Roda denuncia que “el PSOE ha subido el IBI un 8% en apenas 6 meses”

/Redacción/

El PP de La Roda ha denunciado que “en poco más de seis meses, el equipo de gobierno municipal socialista ha subido al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 8%, pese a tener un superávit el Consistorio de 800.000 euros”.

De esta forma, el concejal del Grupo Popular, Santiago Blasco, ha señalado en rueda de prensa que “frente a la posición del PP que ha trabajado para que no nos subieran los impuestos, hemos tenido a un equipo de gobierno del PSOE que ha trabajado por todo lo contrario desde el primer minuto”.

Así, Blasco señaló que “el pasado 30 de julio el PSOE de La Roda solicitó la subida de los valores catastrales en un 3 por ciento; esta subida se nos ocultó a los rodenses durante todos estos meses, pues no se ha reflejado esta subida en ningún documento, ni del Presupuesto, ni en las modificaciones de las ordenanzas fiscales”.

Asimismo, el concejal del Partido Popular manifestó que “esta subida de los valores no beneficia de cara al futuro como dice el PSOE, ya que si hubiera una hipotética revisión catastral, los nuevos valores se aplicarían sólo desde la entrada en vigor de la nueva ponencia de valores, no de los últimos cuatro años, como se apuntó la pasada semana desde equipo de gobierno socialista”.

El resultado es que en seis años, de 2014 a 2019, el PP subió el IBI un 10%; sin embargo, el PSOE, con un superávit de 800.000 euros, con puntas de Tesorería de 2,4 millones, con un periodo medio de pago a proveedores de 15 días, le han bastado poco más de seis meses para subir el IBI un 8%”, concluyó Santiago Blasco.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba