El gesto del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha que ha gustado a Ciudadanos

/Redacción/

La portavoz de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha valorado la abstención del Grupo Parlamentario Socialista en la propuesta de resolución presentada ante el pleno por la formación naranja en relación al apoyo y defensa de las instituciones del Estado, lo cual ha considerado un “paso adelante”, si bien lo ha calificado como “tibio”.

En rueda de prensa a la finalización del pleno, Picazo ha avanzado que pedirá una reunión al secretario general del PSOE y presidente autonómico, Emiliano García-Page, “para escuchar y saber cuál es su postura al respecto en relación con la defensa de la Constitución”.

“Es un paso en la buena dirección porque no ha votado en contra, pero tibio porque no ha votado a favor”, ha insistido, apuntando que en todo caso los acuerdos municipales que su formación mantiene con el PSOE para gobernar en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara “gozan de buena salud y eso es indicador de que Cs es un partido que da estabilidad, moderación y utilidad”.

Pero, ha manifestado, es necesario que García-Page “se posicione de una manera firma y clara”. “No vamos a permitir que el Gobierno de España pueda romper la igualdad de los españoles”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba