Page ve “detestable” usar educación como elemento de ruptura y que en algunos centros se enseñe a “ver distinto al otro”

/Redacción/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que no va a permitir que se use la educación “como elemento de ruptura” y ha afirmado que es “detestable” pensar que “en algunos centros educativos se puede estar enseñando cómo ver distinto al otro”.

García-Page, durante su intervención en el acto de inauguración del nuevo pabellón polideportivo de Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Federico Muelas’ de Cuenca, ha insistido en que siente “rechazo personal” por el hecho de que se pueda estar enseñando “cómo un niño en Sabadell puede ser más persona que otro por vivir en otro sitio”. “Es increíble y lo tenemos que corregir”, ha manifestado.

Además, el presidente castellanomanchego ha hecho hincapié en que la Constitución es “muy generosa” y en ella “se permite casi de todo, pero tampoco todo todo”, y por ello ha reiterado que en la enseñanza “no vale la ideología”, aunque “sí las ideas, sobre todo aquellas que son valores compartidos”.

“Todo ha cambiado mucho pero hay que dejar una cosa clara, que en esta región vamos a apostar siempre por una educación en valores”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba