Núñez asegura que la defensa del agua para Castilla-La Mancha está “por encima” del PP

/Redacción/

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha asegurado este miércoles que la defensa de los intereses en materia de agua para Castilla-La Mancha está “por encima” de su partido.

A preguntas de los medios de comunicación tras la carta que le ha enviado el secretario regional del PSOE, Sergio Gutiérrez, para pedir a los ‘populares’ una postura común en contra de la Proposición No de Ley (PNL) de Vox en el Congreso a favor del trasvase Tajo-Segura, Núñez ha defendido que esa postura debe salir de la Mesa regional del Agua convocada para el 31 de enero.

En todo caso, ha dicho que en este momento no hay ninguna disciplina de voto marcada en el PP con respecto a este asunto, sino que lo que existe es un debate a nivel nacional a raíz de la ruptura del Plan Hidrológico Nacional, de lo cual ha responsabilizado al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Por lo tanto, ha señalado que le corresponde al Gobierno de España volver a recuperar una posición nacional con respecto al agua, y en este punto ha asegurado: “Yo quiero que Castilla-La Mancha tenga una posición blindada que defienda los intereses de mi tierra, porque mi tierra está por encima de mi partido”.

Además, ha recordado que desde que es presidente regional del PP y desde que Emiliano García-Page ha vuelto a presidir el Ejecutivo castellanomanchego, ha reclamado en varias ocasiones una postura común en materia de agua que salga de una mesa regional que “por fin” se reunirá el último día de enero.

Es más, ha aconsejado al PSOE que lleve la política del agua a esta mesa porque “todo lo demás son titulares, artimañas y ruido para seguir alargando una polémica que el PSOE cree que le va bien electoralmente pero a Castilla-La Mancha le va mal”.

De hecho, ha incidido en que lo que pretende es que esa mesa se ponga a trabajar y no hacer “un paripé” con cartas o debates, porque ha subrayado que concede a la mesa del agua “toda la potestad para decidir sobre la política hídrica de la región”.

“Todo lo que sea pactar en una mesa camilla la postura de la región es desautorizar a la mesa del agua y yo creo en una mesa grande donde participen todos. No creo en acuerdos de mesas camillas, creo en acuerdos de mesas de diálogo con la sociedad castellanomanchega”, ha sentenciado Núñez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba