Murieron en un espacio acuático de la provincia de Albacete

/Redacción/

  • En los últimos cinco años perdieron la vida 39 personas por esta causa en la Comunidad Autónoma 
  • Por provincias, en Toledo se registraron tres muertes, dos en Albacete y Guadalajara y una en Ciudad Real y Cuenca

Nueve personas fallecieron por ahogamiento no intencional en espacios acuáticos durante 2019 en Castilla-La Mancha, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. 

El pasado año, la Comunidad Valenciana, con 61 muertes, fue el territorio español donde más vidas se perdieron por esta causa, por delante de Andalucía, con 58 fallecidos, Cataluña, con 57, Galicia (54), Canarias (49), Castilla y León (28), Islas Baleares (23), Cantabria (22), Región de Murcia (20), Asturias, que, con quince, ocupa la décima posición, Aragón (13) y País Vasco (12). 

Con menos de diez fallecidos aparecen Castilla-La Macha, con los nueve citados, Extremadura y La Rioja, con seis cada Comunidad Autónoma, Comunidad de Madrid (4), Navarra (2) y la Ciudad Autónoma de Melilla (1), mientras que en Ceuta no se registró ningún caso. 

El perfil de la persona que perdió la vida por ahogamiento en Castilla-La Mancha el pasado año es el de un hombre (89%), de nacionalidad española (100%), que murió en un espacio acuático que no era ni una playa, ni un río, ni una piscina (67%) y, en cualquier caso, sin vigilancia (100%). 

Por provincias, en Toledo se registraron tres muertes, dos en Albacete y Guadalajara y una en Ciudad Real y Cuenca. 

Durante el quinquenio 2015-2019, que son los datos que lleva recopilados el INA, en Castilla-La Mancha han perdido la vida 39 personas, lo que sitúa a este territorio en décimo tercer lugar de la estadística a lo largo del lustro, que encabezan, con más de cien víctimas mortales, Canarias, con 330 fallecidos, Andalucía (319), Galicia (271), Comunidad Valenciana (251), Cataluña (229) e Islas Baleares (164). 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba