Llevarán a Granada desde Fuente Álamo el folclore de la provincia de Albacete

/Redacción/

La Cuadrilla La Cuesta de la Charca, de Fuente Álamo, tras un balance más que positivo de 2019, ha iniciado el año cargado de actividades. 

El pasado domingo, 12 de enero, se celebró en la localidad murciana de Molina de Segura el Tercer Encuentro de Cuadrillas, en el que participaron, además de la cuadrilla local Soto de los Álamos, la Cuadrilla La Cuesta de la Charca y la del Tío Román de Nerpio. Los tres grupos formaron parte del cartel del evento, en el que disfrutaron de una jornada de convivencia y en el que no faltó baile, música y tradición.

El próximo sábado, 18 de enero, tendrá lugar la sexta edición del Encuentro de Cuadrillas de Almaciles y la Cuadrilla La Cuesta de la Charca estará presente para llevar hasta la pedanía de la Puebla de Don Fadrique, en la provincia de Granada, una muestra del folclore de la provincia de Albacete, con jotas, fandangos y seguidillas para hacer las delicias de los presentes y que puedan conocer la música y los bailes que han estado presentes a lo largo de los últimos siglos en nuestra tierra.

Músicos y danzantes se darán cita en este Encuentro, organizado por la Cuadrilla de Animeros de Almaciles, en el que también participarán, junto al grupo albaceteño, la Cuadrilla de Ánimas de la Purísima Concepción de Cañada de la Cruz, la Cuadrilla Marina de Cope de Águilas y la Cuadrilla Isla Plano de la Aljorra.

Los grupos participantes serán recibidos en el centro de usos múltiples y, posteriormente, asistirán a la misa y a la procesión de San Antón. A las 16 horas, se llevará a cabo la actuación de los grupos participantes en el centro de usos múltiples.

La Cuesta de la Charca es un grupo de folclore que inició su andadura en 2012 y, desde entonces, se ha dedicado a dar cuenta de la música y los bailes tradicionales por la provincia y alrededores. Cada año, participan activamente en la Feria de Tradiciones de Fuente Álamo, en su Semana Cultural y en las fiestas patronales y, cuando llega Navidad, cantan villancicos animando las calles de la localidad. Asimismo, recorren varias localidades mostrando la música y el baile de la provincia de Albacete y su entorno.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba