Llevaba de cabeza a varios comerciantes del centro de Albacete

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Albacete a un varón como presunto autor de cinco hurtos cometidos en la misma franja horaria en diversos establecimientos del centro de la ciudad. 

El detenido, que fue arrestado cuando aún portaba los efectos que acababa de sustraer, aprovechaba el descuido de los responsables de los comercios para ejecutar los hurtos.

La rápida actuación de la Policía Nacional permitió recuperar los objetos sustraídos, que fueron restituidos a sus legítimos propietarios.

La Policía Nacional aconseja:

Los hurtos, en sus diferentes modalidades, son delitos que consisten en apropiarse de efectos de la víctima sin ejercer violencia sobre ésta o fuerza sobre las cosas. Se trata de uno de los delitos más comunes que se pueden encontrar los propietarios de establecimientos, por ello es recomendable seguir unas mínimas medidas de seguridad:

1. Observar si hay personas cuyo comportamiento parezca sospechoso, o que permanezcan en actitud vigilante. Mantener especial atención cuando accedan grupos numerosos y extremar la vigilancia sobre aquellos productos de mayor valor.

2. No enfrentarse nunca al delincuente, hay que evitar la confrontación, especialmente si se sospecha que puede ir armado.

3. Si ha sido víctima o testigo de un delito, avisar inmediatamente a la Policía Nacional llamando al 091 para aportar todos los datos posibles del suceso, así como del autor, dirección y método de huida que ha empleado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba