ALBAMOCION


Ayuntamiento premiun 2

La nieve podría llegar a Albacete en los próximos días

TOyota

/Marta López/

La nieve podría hacer acto de presencia en Albacete a partir de este fin de semana. Y es que, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Albacete se podría teñir de blanco este domingo 19 de enero. 

albaluz

Durante la jornada del sábado 18 de enero, las temperaturas oscilarán entre 1 y 9 grados y la cota de nieve se situaría en torno a los 1.300-1.400 metros. Además la probabilidad de precipitaciones se situaría en un 15% hasta elevarse a lo largo del día hasta un 50%, según la AEMET.

El domingo, 19 de enero, la cota de nieve en la provincia baja hasta los 900 metros, y la probabilidad de precipitaciones se eleva en Albacete capital hasta el 65%. La precipitación podría ser en forma de aguanieve, según prevé la AEMET.

Asimismo, se producirá un descenso de las temperaturas alcanzando mínimas de -1 grados y las máximas no superarán los 9 grados.

Esta tónica continuará durante el lunes 20 de enero, ya que la cota de nieve se situará, según la AEMET, descenderá hasta los 500 metros, con una probabilidad de precipitaciones cercana al 75%. Los termómetros volverán registrar un nuevo descenso, situándose las temperaturas mínimas en los -2 grados y las máximas contarán los 8 grados. 

Durante el martes, 21 de enero, se espera un ligero ascenso de temperaturas, que oscilarán entre los 1 y 7 grados, así como un ascenso de la cota de nieve, que se situará en torno a los 600 metros. Sin embargo, el porcentaje de precipitaciones se mantendrá en el 75%, según apunta la AEMET.

Albacete capital está situada a 686 metros sobre el nivel del mar aproximadamente.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.