Home » Castilla-La Mancha » El Gobierno regional se personará como acusación popular en el caso de la anciana muerta a manos de su hijo en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional se personará como acusación popular en el caso de la anciana muerta a manos de su hijo en Castilla-La Mancha

TOyota

/Redacción/

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se personará como acusación popular en el caso de la anciana asesinada y agredida sexualmente en Toledo, presuntamente por su hijo que ya se encuentra detenido y en prisión provisional, acusado de los delitos de asesinato y agresión sexual.

albaluz

La consejera de Igualad y portavoz del ejecutivo, Blanca Fernández, en su comparecencia ante los periodistas para informar de la reunión de esta semana del Consejo de Gobierno, ha condenado ese crimen «execrable» que considera violencia machista, por haber sido cometido presuntamente por quien «más debería haberla protegido».

Fernández ha asegurado que se trata de un «crimen machista» puesto que «todo feminicidio y toda agresión sexual es violencia de género».

Ha dicho que la sociedad tiene que hacer todo lo que esté en su mano frente a estos sucesos y, en este caso, lo que puede hacer ahora ya el Gobierno de Castilla-La Mancha es personarse en la causa como acusación particular de este crimen «horrendo y cruel».

La consejera ha pedido a la ministra de Igualdad que «más pronto que tarde» la legislación española se adecúe al Convenio de Estambul, que contempla como delito todas las formas de violencia hacia la mujer: física, psicológica y sexual, incluidas la violación, la mutilación genital, el matrimonio forzado, el acoso o el aborto forzado.

Por esta razón la Junta considera violencia de género el asesinato y agresión sexual de esta mujer de 83 años a manos presuntamente de su hijo, para quien el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción Número 2 de Toledo decretó prisión provisional comunicada y sin fianza por los delitos de asesinato agravado y un delito de agresión sexual.

El hombre fue detenido el sábado 11 de enero por su posible implicación en la muerte violenta de su madre, que ocurrió el viernes 10 de enero.

Fue precisamente él quien el viernes dio aviso a la Policía Nacional de que al llegar a su domicilio sobre las 15:10 horas -después de trabajar-, se había encontrado a su madre sin vida, en la puerta del servicio, sin embargo la autopsia practicada a la mujer reveló que la muerte se produjo entre la medianoche y las 5.00 horas del viernes y que había signos de agresión sexual.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.