Una alumna de Tomelloso pasará a la historia por ser la primera persona en España que consigue este prestigioso premio internacional

/Redacción/

Por primera vez, una estudiante española sube al podio de los WorldStar Student Awards, los prestigiosos premios mundiales de diseño de envase para estudiantes, que convoca anualmente la World Packaging Organization (WPO), cita en la que Raquel Muñoz, alumna de la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso (Ciudad Real) y nacida en Mota del Cuervo (Cuenca), ha conseguido el trofeo de plata en esta competición internacional con su ‘Proyecto Logifruit’, una original solución para el transporte y la exposición de productos hortofrutícolas en el punto de venta.

El máximo galardón de los WorldStar Student Awards ha recaído en tres estudiantes chinos por un envase para medicamentos con un eficaz sistema de dosificación; mientras que el tercer premio ha sido para el trabajo presentado por dos estudiantes turcos consistente en un packaging doble para contener ketchup y mayonesa.

Respondiendo al reto de la compañía Logifruit de crear un envase secundario sostenible para la distribución de fruta y verdura, Raquel Muñoz ha diseñado una caja completamente plegable pensada para abaratar el transporte.

La caja permite dos tipos de plegado, el básico para el envío de la mercancía y el apilado accesible para su uso como expositor en el punto de venta. Incluye, asimismo, dos asas abatibles en los laterales que aportan mayor versatilidad y agarre. El color y estética atractiva del packaging resaltan el producto que contiene y lo identifican como Marca España.

PREMIOS

En los WorldStar Student Awards sólo participan proyectos de estudiantes galardonados previamente en certámenes nacionales reconocidos por la World Packaging Organisation (WPO), que en el caso de España son los Premios Líderpack que convocan Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

Desde 2019 la única manera de acceder a este apartado de los Liderpack dedicado a estudiantes es a través de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje que organiza el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje. En esta edición de los WorldStar Student Awards, España ha presentado un total de cinco candidaturas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba