Piden que la Diputación de Albacete muestre su apoyo a los órganos constitucionales

/Redacción/

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Arturo Gotor, ha presentado  la moción que su partido defenderá en el Pleno de este próximo jueves instando a la Diputación a que “muestre su apoyo y respeto al ordenamiento jurídico español y a todos los órganos constitucionales, incluidos la Jefatura del Estado“, ha explicado Gotor. 

En rueda de prensa, acompañado de la también diputada provincial Agapita García, el portavoz de la formación naranja ha explicado que la solicitud viene justificada porque “en los últimos días hemos sido testigos de una situación muy preocupante para nuestra democracia”. 

Ha añadido que después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consumara la “humillación” que hizo a la democracia española alcanzando acuerdos con las fuerzas nacionalistas “que van en contra de la unidad de nuestro país”, también fue “incapaz de defender al Jefe del Estado, a nuestra democracia y a las víctimas de las blasfemias de un partido como EH Bildu que no condena el terrorismo de ETA”.

De ahí que otra de la peticiones del grupo provincial de Ciudadanos al Pleno sea que  la Diputación “inste al grupo parlamentario EH-Bildu para que su portavoz se retracte de las palabras que, contra la Corona y nuestra democracia, profirió en el Pleno de investidura del pasado 4 de enero de 2020”. “Es intolerable que, en el seno de la representación política de España, unas supuestas representantes de la Cámara llamen autoritario al jefe del Estado o digan que le importa “un comino” la gobernabilidad de nuestro país”, ha afirmado.

Ciudadanos también pedirá al Pleno que se celebrará el próximo 16 de enero que la Diputación de Albacete inste al actual presidente del Gobierno a “no realizar concesiones a los grupos independentistas ni a llevar a cabo la creación de una mesa de negociación institucional entre los gobiernos de España y Cataluña”. Dicha concesión “se encuentra totalmente fuera de los cauces establecidos por la Constitución e incluso del propio Estatuto de Autonomía catalán”, ha advertido Gotor.

En la moción, el grupo Cs solicita igualmente que la Diputación de Albacete inste al presidente del Gobierno a que cumpla su promesa de recuperación del delito de referéndum ilegal.

En esta circunstancia, debemos recordar y reafirmar nuestra obligación como representantes públicos de acatar y respetar la democracia, la Constitución y el ordenamiento jurídico. Por ello, se hace absolutamente necesario mostrar apoyo a todas las instituciones democráticas contempladas en nuestra Constitución y, al mismo tiempo, se reprueben los discursos en sede parlamentaria que afirmaban que existe una dicotomía en España entre “democracia” y “autoritarismo”, ha concluido. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba