Más de 1.500 mayores de Castilla-La Mancha se benefician de los ‘Talleres del Bienestar’

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha beneficiado a más de 1.500 mayores con los ‘Talleres del Bienestar’ durante 2019, un 22% más que en el año 2018, a través de 24 talleres. El objetivo es fomentar el envejecimiento activo y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, aportando unas líneas básicas de actuación para conseguir una vejez plena, tanto física como psíquica, retrasando las situaciones de dependencia.

En Ia I Fase de los ‘Talleres del Bienestar’, que se ha desarrollado entre los meses de marzo a junio de 2019, han participado más de 700 mayores, mientras que en la II Fase, desarrollada de octubre a diciembre, han sido más de 800 personas mayores, las que se han beneficiado. Las actividades son gratuitas, se realizan entre dos y tres días a la semana con una hora u hora y media de duración y entre ellas destacan los talleres de yoga, Tai-Chi, Chi-Kung, Mindfulness, paseos saludables, gimnasia adaptada a mayores, bailes en línea o regionales, entre otras.

Los ‘Talleres del Bienestar’ ofrecen actividades dinámicas, creativas y vanguardistas, con una estructura organizada y dirigida con personal cualificado, para conseguir beneficios a nivel físico, psicológico y social. Su desarrollo favorece la contratación de más de 20 monitores para la ejecución del proyecto y de seis empresas de la región que dan cobertura al desarrollo de los mismos mediante la prestación de diferentes servicios. Además, el programa evoluciona continuamente en su planteamiento para dar al colectivo de las personas mayores un servicio acorde a sus necesidades.

El programa ‘Mayores en Forma’, del que forman parte los Talleres del Bienestar, se desarrolla en los Centros de mayores dependientes de la Consejería de Bienestar Social dentro del Marco de Envejecimiento Activo para Personas Mayores, concretamente en la línea de trabajo de ‘Fomento de hábitos de vida saludable´ impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba