Home » Castilla-La Mancha » La eurodiputada castellano-manchega Cristina Maestre urge a la Comisión Europea «un plan estratégico contra el despoblamiento»

La eurodiputada castellano-manchega Cristina Maestre urge a la Comisión Europea «un plan estratégico contra el despoblamiento»

TOyota

/Redacción/

La eurodiputada socialista Cristina Maestre ha reclamado a la Comisión Europea un plan estratégico para afrontar la despoblación de las áreas rurales, “uno de los retos más importantes de la UE”.

albaluz

En una pregunta escrita, Maestre asegura que la despoblación “ha creado una brecha entre quienes viven en grandes ciudades y quienes residen en áreas rurales carentes de servicios tan básicos como los centros sanitarios”, y recuerda que las Instituciones Europeas tienen “la responsabilidad de garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios públicos de calidad, independientemente del lugar donde residan”.

Por este motivo, la eurodiputada reclama a la Comisión fondos específicos para abordar este problema, precisamente ahora que está en fase de negociación el Marco Financiero Plurianual para 2021-2027, en el que se discuten los FEDER, “indispensables para las zonas que sufren despoblación”.

La dirigente socialista ha intervenido en el Pleno del Parlamento Europeo, donde se ha referido también a esta cuestión. Maestre ha recordado que “los fondos de la PAC, los FEDER y el Fondo Social Europeo han financiado determinadas actividades concretas dirigidas a frenar el despoblamiento, pero ahora tenemos que priorizar estrategias y agilizar nuestro compromiso”, ha dicho.

En este sentido, ha pedido medidas “acordes con las necesidades del siglo XXI, como la promoción de las nuevas tecnologías, la digitalización a través de redes de alta capacidad, la apuesta por modelos de crecimiento y de desarrollo sostenible, y los incentivos para fijar población”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.