Home » Castilla-La Mancha » Exigen a Page que aclare «si el Gobierno regional ha presentado alegaciones para frenar  los aranceles de EEUU a los productos de Castilla-La Mancha»

Exigen a Page que aclare «si el Gobierno regional ha presentado alegaciones para frenar  los aranceles de EEUU a los productos de Castilla-La Mancha»

TOyota

/Redacción/

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido hoy a Page que «aclare si el Gobierno regional ha presentado alegaciones para frenar los aranceles de EE.UU a los productos agroalimentarios de nuestra región».

albaluz

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha indicado que «ayer terminó el plazo de presentación de alegaciones para defender a los sectores agroalimentarios afectados, que en el caso de Castila-La Mancha sería el vino, el queso y el aceite, tras la imposición de Trump el pasado 18 de octubre».

De esta manera, Merino ha recordado que «Castilla-La Mancha cuenta con un producto “estrella” que es el queso manchego y que factura 70 millones de euros en Estados Unidos».

Por ello, Merino ha preguntado a Page si «ha presentado alguna alegación ante el Gobierno americano, ante la Comisión Europea y ante el Ministerio de Agricultura  para saber qué va a ocurrir con nuestros agricultores y ganaderos».

En este sentido, la dirigente popular ha advertido que «los aranceles son del 25 por ciento pero que podrían subir al 100 por cien, y ayer se acabó el plazo, por lo que ha asegurado que esta tierra se merece que alguien la defienda”.

Por eso, Merino ha preguntado a Page «quién va a dar la cara por nuestros agricultores y ganaderos en Castilla-La Mancha».

Critica que «Page esté desaparecido y sin dar respuesta a los temas que afectan a Castilla-La Mancha»

Además de esto, Merino ha criticado que «Page esté desaparecido después de que se formara el nuevo Gobierno de Sánchez con Podemos, los nacionalistas y filoetarras, y que no salga públicamente a dar la cara para explicar aquellos temas que afectan a Castilla-La Mancha».

Así, ha denunciado que «Page después de buscar protagonismo en la prensa nacional durante varios meses y tras despreciar los pactos de Sánchez con los independentistas y social comunistas, ha bendecido y aplaudido, con los votos de sus nueve diputados socialistas, un Gobierno de izquierda radical».

De esta manera, ha recordado «la importancia de que Page explique qué va a ocurrir con Castilla-La Mancha, ya que los castellano-manchegos se merecen una respuesta a temas estratégicos para nuestra tierra como el agua, la caza, la despoblación, la Educación Concertada, la PAC, los aranceles o las inversiones».

Merino ha mostrado su «preocupación por el hecho de que la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, afirmara que el trasvase Tajo-Segura se trata de una infraestructura hídrica “estratégica” y que no se planteaba suprimirla, por lo que ha pedido a Page que explique qué es lo que va a pasar con el agua en Castila-La Mancha y qué posición va a tener el Gobierno regional ante el Gobierno de Sánchez».

La portavoz parlamentaria ha asegurado que «el PP va a trabajar para que el agua sea un elemento de creación de riqueza y fijación de población, y no como elemento de enfrentamiento político».

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.