Exigen a Page que aclare “si el Gobierno regional ha presentado alegaciones para frenar  los aranceles de EEUU a los productos de Castilla-La Mancha”

/Redacción/

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido hoy a Page que “aclare si el Gobierno regional ha presentado alegaciones para frenar los aranceles de EE.UU a los productos agroalimentarios de nuestra región”.

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha indicado que “ayer terminó el plazo de presentación de alegaciones para defender a los sectores agroalimentarios afectados, que en el caso de Castila-La Mancha sería el vino, el queso y el aceite, tras la imposición de Trump el pasado 18 de octubre”.

De esta manera, Merino ha recordado que “Castilla-La Mancha cuenta con un producto “estrella” que es el queso manchego y que factura 70 millones de euros en Estados Unidos”.

Por ello, Merino ha preguntado a Page si “ha presentado alguna alegación ante el Gobierno americano, ante la Comisión Europea y ante el Ministerio de Agricultura  para saber qué va a ocurrir con nuestros agricultores y ganaderos”.

En este sentido, la dirigente popular ha advertido que “los aranceles son del 25 por ciento pero que podrían subir al 100 por cien, y ayer se acabó el plazo, por lo que ha asegurado que esta tierra se merece que alguien la defienda”.

Por eso, Merino ha preguntado a Page “quién va a dar la cara por nuestros agricultores y ganaderos en Castilla-La Mancha”.

Critica que “Page esté desaparecido y sin dar respuesta a los temas que afectan a Castilla-La Mancha”

Además de esto, Merino ha criticado que “Page esté desaparecido después de que se formara el nuevo Gobierno de Sánchez con Podemos, los nacionalistas y filoetarras, y que no salga públicamente a dar la cara para explicar aquellos temas que afectan a Castilla-La Mancha”.

Así, ha denunciado que “Page después de buscar protagonismo en la prensa nacional durante varios meses y tras despreciar los pactos de Sánchez con los independentistas y social comunistas, ha bendecido y aplaudido, con los votos de sus nueve diputados socialistas, un Gobierno de izquierda radical”.

De esta manera, ha recordado “la importancia de que Page explique qué va a ocurrir con Castilla-La Mancha, ya que los castellano-manchegos se merecen una respuesta a temas estratégicos para nuestra tierra como el agua, la caza, la despoblación, la Educación Concertada, la PAC, los aranceles o las inversiones”.

Merino ha mostrado su “preocupación por el hecho de que la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, afirmara que el trasvase Tajo-Segura se trata de una infraestructura hídrica “estratégica” y que no se planteaba suprimirla, por lo que ha pedido a Page que explique qué es lo que va a pasar con el agua en Castila-La Mancha y qué posición va a tener el Gobierno regional ante el Gobierno de Sánchez”.

La portavoz parlamentaria ha asegurado que “el PP va a trabajar para que el agua sea un elemento de creación de riqueza y fijación de población, y no como elemento de enfrentamiento político”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba